Los mayores toman de nuevo las calles para celebrar su día internacional

Este año la celebración ha sido distinta a las anteriores, con actividades en la calle, con las que incluso han participado de la candidatura de Getafe a Ciudad Europea del Deporte 2022

GETAFE/ 29 OCTUBRE 2021/. El Ayuntamiento de Getafe ha celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores, desde la fecha de su conmemoración el pasado 1 de octubre, hasta el miércoles 27, que tuvo su colofón, con distintas actividades en la calle. La alcaldesa, Sara Hernández, junto a la concejala de las Personas Mayores, Gema Cáceres, ha acompañado a los mayores en las diversas citas que han tenido a lo largo de estos días. 

Cáceres se ha congratulado “de que nuestros mayores vuelvan a ser protagonistas en la ciudad, de verlos de nuevo haciendo actividades en los espacios públicos, con una vida activa, motivados y sonriendo, tras los duros momentos que todos, pero ellos especialmente, han vivido”.

Este año la celebración ha sido distinta a las anteriores, donde tradicionalmente se realizaba un acto en el Teatro Federico García Lorca. Manteniendo todas las medidas de seguridad por la pandemia por la COVID-19, se han realizado prioritariamente actividades al aire libre, como demostraciones de talleres deportivos y bailes en línea, con los que han participado además de la evaluación de la candidatura de Getafe Ciudad Europea del Deporte 2022; han realizado también una marcha saludable desde distintos centros cívicos hasta la Casa de las Personas Mayores, y se han cerrado los actos con la ponencia ‘2021-2030: un decenio para el envejecimiento saludable’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *