Comienza el proyecto ‘Getafe enfoca la igualdad’ en los institutos de la ciudad

Utilizando la metodología de la fotografía participativa pretende animar a las y los jóvenes getafenses a reflexionar sobre las violencias machistas

GETAFE/ 29 OCTUBRE 2021/. El Ayuntamiento de Getafe, a través de la concejalía de Feminismos, inicia el proyecto educativo ‘Getafe enfoca la igualdad’, con el objetivo de prevenir la violencia de género y promover la educación en igualdad. Ofrecerá hasta 16 talleres y acciones relacionados con la fotografía, en centros de Secundaria, Formación Profesional  y Bachillerato de toda la ciudad, que se desarrollarán tanto en el aula como en la calle o en las redes sociales, con la creación de distintos materiales, como un photocall; una exposición; un calendario; un montaje audiovisual o un dossier divulgativo, entre otras. 

Según ha explicado la concejala de Feminismos, Alba Leo, “nos dirigimos a una generación de jóvenes marcada por la cultura visual, nativa digital, que usa sus móviles en sus prácticas de socialización a través de una producción fotográfica enorme, por ello creemos que este programa será una herramienta eficaz para frenar el crecimiento del porcentaje de chicos jóvenes que niega la violencia de género, como los últimos datos estadísticos demuestran”.

Las acciones se desarrollarán hasta el mes de diciembre, siempre a través de la metodología de la fotografía participativa como hilo conductor, para animar a las y los jóvenes getafenses a reflexionar sobre las violencias machistas, la forma de erradicarlas y a compartir su visión con creatividad.

Esta iniciativa se realiza con el colectivo especializado en intervenciones comunitarias en igualdad a través del arte, CUERPO&PHOTO que llevan desde el año 2008 realizando este tipo de experiencias. El programa consta de dieciséis acciones distintas con el objetivo de implicar a la juventud getafense a tomar conciencia de las diferentes maneras en las que las desigualdades y la violencia de género pueden manifestarse, y así transmitir valores positivos asociados a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *