Aprobados los pliegos para redactar el proyecto del nuevo Centro de Día en San Isidro

Un paso más dentro de la gran apuesta social de Getafe, de crear un nuevo modelo de atención para los mayores a través de un proyecto que servirá de ejemplo a otras ciudades

GETAFE/ 26 OCTUBRE 2021/. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos para la contratación del servicio de redacción del proyecto de ejecución de las obras de reforma del que será el nuevo Centro de Día Polivalente. Se situará en el edificio municipal de calle Almendro, 4, donde se pondrán en marcha programas que beneficiarán a centenares de personas mayores. El presupuesto para este centro es de  2.035.000 euros.

Getafe aprobó el pasado mes de febrero la reversión al patrimonio municipal del edificio de la Diócesis y Obispado de Getafe, situado actualmente en este edificio para convertirlo en Centro de Día. Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández “supone una gran apuesta social para Getafe, creando un nuevo modelo de atención para los mayores a través de un proyecto piloto que servirá de ejemplo para otras ciudades, como solución al sistema de residencias tradicional que precisamente en la pandemia se ha demostrado ineficaz”.

La redacción del proyecto para las posteriores obras de adecuación permitirá instalar en la planta baja el Centro de Día de carácter asistido. En la primera planta, el proyecto para la Promoción de la Autonomía Personal de las personas en Grado I y prevención secundaria. Se dedicará la segunda planta a la Prevención de la autonomía funcional y del aislamiento social, a la vez que a desarrollar actividades de ocio y participación comunitaria. Y la segunda planta también para potenciar el programa de Respiro Familiar de la delegación de Bienestar Social como centro de referencia durante los fines de semana y festivos.

La creación de este centro de día implica contar con más recursos sociales y para atender mejor a las personas que más lo necesitan en uno de los barrios con mayor población mayor. El edificio que habilitará el Ayuntamiento, situado en la calle Almendro, cuenta con 1.157 metros útiles, distribuidos en dos plantas para ofrecer varios servicios al menos a 385 vecinos y vecinas mayores.

Las actuales oficinas del Obispado se trasladarán al edificio en construcción de la calle Averroes, en el barrio de Getafe Norte, en régimen de concesión municipal y por la que abonarán un canon anual al Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *