Breves apuntes sobre la Asamblea de Barrio de San Isidro

Se celebró el jueves 21 de octubre en el Centro Cívico del barrio

GETAFE/ 25 OCTUBRE 2021/. A las seis de la tarde comenzó la asamblea de barrio de San Isidro con la constitución de la mesa presidida por la concejala Gema Cáceres. En un barrio donde la participación se desarrolla eminentemente de forma presencial, había ganas de retomar las asambleas fuera de las herramientas telemáticas.
Precisamente en la parte dedicada a rendir cuentas sobre el proceso de Presupuestos Participativos, quedó de manifiesto la diferencia entre ambas formas de participación, ya que los votos obtenidos de manera presencial triplicaban a los emitidos on-line.

Durante la exposición de información municipal se repasaron los datos de incidencia COVID, recordando que aún nos tenemos que cuidar y se dio cuenta de las ayudas a comercios y pequeñas empresas ofrecidas por causa de la pandemia. Asimismo se anunció la reapertura de las actividades y el centro cívico y se hizo un repaso de las pasadas fiestas patronales. Tras eso se pasó a contestar las cuestiones planteadas por la Comisión de Entidades del barrio referente sobre todo a temas de trafico y obras.

Antes de dar por concluida la asamblea se pasó al turno de preguntas por parte de los asistentes en donde salieron temas tales como el uso de espacio para las terrazas de hostelería y la petición de elevar los pasos de cebra a la altura de la calle Toledo para rebajar la velocidad de los vehículos.
Una asamblea un poco más rápida de lo normal, pero que contó con mucha información y buen ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *