Se habla sobre Corrugados en la Asamblea de Barrio de Los Molinos

La Asamblea tuvo lugar el lunes 18 en el Centro Social de Los Molinos

GETAFE/ 21 OCTUBRE 2021/. El lunes 18 de octubre abrió sus puertas el Centro Social de Los Molinos para albergar la Asamblea de Barrio, convocada a las seis de la tarde. Junto al Concejal de Barrio, Jorge Juan Conejo, estuvo presente, una vez más, el concejal de Participación Ciudadana Carlos Enjuto.
Una vez constituida la mesa, se pasó al apartado de Presupuestos Participativos, que contó con un buen número de intervenciones por parte de los vecinos y vecinas asistentes, algo lógico ya que en este barrio es donde mayor número de votos se han registrado durante el presente ejercicio. Las intervenciones giraron en torno a la adecuación de las próximas obras y a la situación excepcional de que, debido a la pandemia, este ejercicio de Presupuestos Participativos corresponde a los años 2020-2021.

La parte de información municipal comenzó con el anuncio de la redacción del proyecto para la tan deseada escuela infantil en Los Molinos tras un arduo proceso con la Comunidad de Madrid. Se asegura que será de características similares a la inaugurada recientemente en el barrio de Buenavista, incluida su forma de gestión.
Siguiendo con el ámbito educativo se traslada información sobre la futura construcción de un instituto en el barrio: en 2018 se ofreció la parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción de dicho centro y esta última declara que no empezará el proceso hasta el año 2023 (año electoral, casualmente). Desde el Ayuntamiento se va a intentar presionar para que , al menos, la redacción del proyecto se haga este año.

En tema de transportes se anuncia la colocación de una nueva marquesina en la parada del autobús de la calle Caballero de la Triste Figura, esquina con Rocín Flaco. Con esto, de las seis paradas de autobús que tiene el barrio, tres de ellas contarán con marquesina. También se trasladó el importante anuncio hecho por la Comunidad de Madrid, sobre la llegada de la línea 3 de metro hasta El Casar. Las obras están previstas para el 2022 y durarán unos 12 meses. Se advierte que, aunque se trata de una buena noticia y nuestra ciudad contará con un punto de conexión entre Cercanías, Metrosur y Metro, las obras acarrearán molestias a los vecinos y modificaciones en el trafico del barrio.

Para finalizar la parte de Información Municipal, se anuncia el proyecto de un Centro Cívico Deportivo multiusos para Los Molinos, que paliará la falta de infraestructuras deportivas y culturales del barrio.

Respecto al tema de la fabrica de Corrugados, se anuncia la apertura de expediente sancionador a la empresa por “ruidos nocturnos en zona residencial”, siendo la única forma de actuar dentro de las competencias municipales. Advierten que no hay jurisprudencia clara a este respecto ya que la Autorización Ambiental Integrada con la que cuenta la fabrica la gestiona y tramita la Comunidad de Madrid y es esta la que tiene la potestad de sancionar, por lo que es posible que la empresa recurra. Asimismo se hace saber de una próxima reunión a tres bandas entre Comunidad de Madrid, vecinos de Los Molinos y Ayuntamiento de Getafe para tratar el tema.

En la parte de intervenciones vecinales se trataron temas tales como la necesidad de sombra y arbolado en el barrio, la reclamación de mejoras en el suelo de las áreas infantiles o la idea de un concurso de arquitectura para el futuro Centro Cívico Deportivo.
Se terminó la Asamblea con un llamamiento a acudir a la manifestación que convoca la Plataforma de Afectados por Corrugados para el 22 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *