PP de Getafe presenta una proposición contra la España vaciada

En la misma califican de “burda justificación” la cuestión de la despoblación y consideran que los gobiernos populares de las regiones despobladas no realizan las políticas “adecuadas de libertad o para procurar la prosperidad” de sus territorios.

GETAFE/ 21 OCTUBRE 2021/. El Partido Popular de Getafe llevará al Pleno del próximo 28 de octubre una proposición para “mostrar el apoyo del pueblo de Getafe a la ciudad de Madrid”. Según el Partido Popular de Getafe la “pretendida descapitalización” de Madrid, “fabricar nuevos indignados para distraernos con problemas que no tienen sentido y ocultarnos lo que sí pasa”. 

Con dicha proposición el PP busca oponerse a los planes del Gobierno de España para descentralizar algunas instituciones públicas que residen en Madrid como el Instituto Oceanográfico el cual pretenden llevarse a Vigo o Cádiz. 

Según explica el portavoz del PP, el diputado en la Asamblea de Madrid, Carlos González Pereira en la proposición “tampoco vale como argumento la burda justificación de la despoblación en otras zonas de España” según él la verdadera razón del crecimiento económico “no es la capitalidad lo que genera la riqueza, son las adecuadas políticas de libertad o la garantía de procurar la prosperidad lo que hace que Madrid crezca y sea el refugio de muchos que han perdido todo esto en sus territorios”.

Según fuentes consultadas por este medio estas declaraciones han causado un profundo malestar en Castilla y León, Aragón o Galicia donde el Partido Popular ha gobernado o gobiernan desde hace años con “la garantía de procurar la prosperidad” en sus territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *