Getafe organiza la jornada ‘Migraciones y género: reflexiones y buenas prácticas’

Organizado por las delegaciones de Convivencia y Feminismos, la inscripción es libre y se puede hacer hasta el 17 de octubre, pudiendo solicitar además un servicio de ludoteca

GETAFE/ 18 OCTUBRE 2021/. El Ayuntamiento de Getafe organiza la jornada ‘Migraciones y Género: reflexiones y buenas prácticas’, el próximo 21 de octubre a las 17:20 horas, en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad de Getafe, sito en la calle San Eugenio, 8. Para inscribirse en esta Jornada organizada a través de las delegaciones de Feminismos y de Convivencia, es necesario rellenar el formulario antes del día 17 de octubre, bien enviando un correo a: jornadamigraciongenerogetafe@gmail.com solicitando la inscripción con el nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico, o llamando al 91 208 04 59. Los asistentes podrán solicitar igualmente el servicio de ludoteca.

La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha señalado que “es muy necesario que la ciudadanía se informe y conozca la problemática de mujeres que, no solo sufren las dificultades y estigmas sociales de tener que migrar para tener una vida mejor, sino que además se enfrentan a una segunda discriminación por el hecho de ser mujer.”

La jornada contará con la participación de ponentes y entidades de reconocido prestigio en el ámbito de la migración desde la perspectiva de género como Liliana Suárez-Navaz, profesora titular de Antropología Social por la UAM y directora de IMEDES; Marisol Herreño Traslaviña y Erika Sarmiento Castiblanco, de la ACCOES-Red Latinas; Laura González Munin, responsable del Área de Inclusión de CEAR Madrid; Óscar Olmos Centenera, presidente de la Asociación Murialdo; Carolina Sánchez Bermejo, directora de la Asociación Amar Dragoste; Khadija Afkir el Majrissi, trabajadora social del Área de Intervención Social de la Asociación Kifkif; Desirée Moya Budia, trabajadora social del Centro de día para mujeres Ayaan Hirsi Ali.

Convivimos en espacio abierto

A través de la delegación de Convivencia, Getafe desarrolla este programa de actividades intergeneracionales e interculturales en espacios públicos de los barrios de Las Margaritas, Juan de la Cierva, Centro – San Isidro y La Alhóndiga los viernes, sábados y domingos en horario de tarde. Para ello se utiliza como punto de referencia los colegios de cada barrio, CEIP Francisco de Quevedo; CEIP Ortiz Echagüe; CEIP Las Margaritas y CEIP Ciudad de Getafe.

Formación y sensibilización en IES y FP

Convivencia también ha organizado unas Jornadas Formativas y de sensibilización en los institutos y centros de Formación Profesional de Getafe, para acercar la Ordenanza y el Plan de Convivencia a los jóvenes, fomentando una población empoderada y comprometida con el desarrollo de su municipio a nivel intercultural. El programa se está desarrollando en los IES Elisa Soriano Fisher; José Hierro y Alarnes.

Convivencia y mediación en ámbitos municipales

Getafe también ha organizado un curso de mediación junto al instituto Francisco de Vitoria de la Universidad Carlos III. Participan 32 personas, entre Policía Local, técnicos municipales y entidades sociales que trabajan en la Mesa de la Convivencia de Getafe para abordar las intervenciones de mediación en contextos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *