Se anuncia la reapertura del Centro Social en la Asamblea de Barrio de Buenavista

Se llevó a cabo el jueves 14 de octubre en el Centro Social del barrio

GETAFE/ 15 OCTUBRE 2021/. Tras las últimas Asambleas de Barrio con un notable éxito de asistencia, le tocó el turno a Buenavista con una afluencia sensiblemente menor. Pudiera ser causa de que, tradicionalmente, las asambleas de este barrio se han hecho siempre en fin de semana por la mañana y esta vez se realizó el jueves 14 por la tarde. Sea como fuese, el lugar elegido para el desarrollo de la asamblea fue el Centro Social de Buenavista, el cual tiene previsto reabrir sus puertas a la actividad a partir del mes que viene.

Una vez constituida la mesa, comenzó la asamblea con la información relativa a Presupuestos Participativos en donde se recordó a los asistentes la posibilidad de enviar proposiciones a la asamblea a través de la página web de participa.getafe.es y donde, además, es posible apuntarse a la comisión de Presupuestos Participativos de cada barrio.
Este año la propuesta ganadora en Buenavista fue la creación de huertos urbanos. Ya es el tercer barrio que contará con este tipo de instalaciones desde que se puso el primero en el barrio del Sector III gracias, también, a una propuesta de Presupuestos Participativos y que ha dado pie a crear una ordenanza especifica para regular el uso de este tipo de instalaciones por parte del Ayuntamiento. Del mismo modo, se presentaron los planos de la propuesta ganadora el ejercicio anterior, consistente en un parque infantil con un parque de signos y zonas adaptadas y accesibles para niños y niñas con necesidades especiales. Este parque se situará en la zona de los depósitos de agua en lo alto del cerro de Buenavista y contará con el certificado de compromiso ambiental en lo relativo a materiales, maderas y pintura.

En la parte de Información Municipal se relataron las diferentes actividades realizadas en las pasadas fiestas patronales, el número de intervenciones de la policía y servicios sociales en el barrio y se anuncian las próximas obras de remodelación de la estación de RENFE del Sector 3 (obra que, finalmente, ejecutará el Ayuntamiento ante la negativa de ADIF). Del mismo modo se presentó la apertura de la Escuela Infantil Arco Iris en el barrio y se confirmó que en el plazo de una semana estará reparada la grada de la Plaza de las Maestras de la República, la cual llevaba ya bastantes meses en muy mal estado.
Se termina anunciando la apertura de los patios de los colegios los fines de semana para la realización de actividades en todos los barrios a partir del mes de noviembre. Esta apertura se realizará todos los fines de semana excepto en los barrios de Los Molinos, Buenavista y El Bercial que se realizará un fin de semana al mes.

Una vez concluida la exposición, se pasa a contestar las dudas y sugerencias de los vecinos y vecinas, muchas de ellas introducidas de manera telemática a través de la pagina de participa.getafe.es. A través de estas preguntas se pone de manifiesto la preocupación por el mantenimiento de las instalaciones surgidas del proceso de Presupuestos Participativos, así como del parque infantil de Peter Pan. Se reclaman mejores comunicaciones para el barrio (actualmente solo pasan dos líneas de autobús) y se responde que en breve la cabecera de la L-5 se moverá hasta la calle 14 de Abril. Finalmente se pide que no se olviden las necesidades pendientes del barrio y que se vigile el uso inadecuado de las calles peatonales por parte de algunos vecinos que lo utilizan como aparcamiento.

Proyecto de ampliación de las zonas deportivas Barrio Buenavista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *