El Plan Margaritas y la remodelación del centro cívico, temas centrales de la Asamblea de Barrio de Las Margaritas

La Asamblea de Barrio de Las Margaritas se celebró el martes 5 de octubre en el centro cívico. Se notaba que había ganas de reunirse, ya que cuarto de hora antes del comienzo ya había gente preparándose y tomando sitio.

GETAFE/ 14 OCTUBRE 2021/. Siguiendo las instrucciones del Reglamento de Participación Ciudadana, empezó la jornada con la constitución de la mesa de la Asamblea: presidida por el Concejal de Barrio, Herminio Vico, con Amalia como Secretaria y un valiente vecino que se presentó voluntario para recoger turnos de palabra. En esta ocasión se contó con la presencia, además, de la alcaldesa Sara Hernández.

Tras la constitución de la mesa se pasó a relatar la información referente al proceso de Presupuestos Participativos en la que resultó ganadora la propuesta de la remodelación urbana en Calle Hospital de San José a la altura del número 49 y donde quedó de manifiesto la buena acogida que tuvo la nueva manera de recoger el voto presencial en este ejercicio, ya que casi la mitad de los votos emitidos fueron presenciales, manifestando un significativo incremento.

Se pasó entonces al turno de la información municipal en donde se vertió información sobre el desarrollo de las pasadas fiestas, el programa de actos culturales, la oficina de convivencia, el quinto contenedor y los puntos limpios de proximidad.
Como ya vienen siendo habitual en todos los barrios se habló, también, de la actuación en el arbolado a causa, entre otras cosas, de la tormenta Filomena y se remarcó que todas las actuaciones en este sentido se hacen con escrupuloso cumplimiento de la ley en lo relativo a qué arboles se pueden talar, así como su reposición.
Se termina este apartado hablando de inversiones en los colegios de la zona y la futura remodelación del Centro Cívico. Respecto a esto último señalar que ahora mismo está en marcha la redacción del proyecto para la remodelación, valorado en unos tres millones de euros y se prevé que las obras tengan lugar a finales del 2022 o principios de 2023, para evitar volver a cerrar el Centro Cívico nada más abrir tras el parón producido por la COVID.
Fue el turno entonces del área de Mantenimiento que mostró imágenes de las fases II y III del Plan Margaritas que afectará a las calles Clavel y Pensamiento y a las calles Lirios, Geranio, Nardos, Camelias, Begonia y Lila respectivamente. Además, se cambiaran los colectores de esas calles y se procurará mantener todas las plazas de aparcamiento actuales.

En la parte de preguntas e intervenciones por parte de los vecinos y vecinas, salieron temas como la falta de iluminación en algunos tramos de la Avda. de las Ciudades, así como problemas de convivencia provenientes, entre otras cosas, de la falta de alternativas de ocio para los jóvenes en el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *