Presentación del libro El Espíritu de Embajadores este viernes a las 18:30 en Getafe

El acto se realizará en La Morada de Getafe y contará con la participación de su autor Nacho Blanes

GETAFE/ 13 OCTUBRE 2021/. Este viernes a partir de las 18:30 se realizará la presentación del libro “El Espíritu de Embajadores” escrito por Nacho Blanes en la Morada de Getafe, calle Concepción 6, organizado por el grupo de Memoria Histórica de Podemos Getafe.

Esta novela nos habla de las vidas de “Yolanda y Andrea, inmersas en los dos acontecimientos que han marcado la historia de España en los últimos 40 años, la Transición y el 15M, tratan de encontrar sus verdades. Yolanda la verdad de un pasado oculto por su familia y Andrea la de un país que se empecina una y otra vez en ocultar la realidad a sus ciudadanos. Una realidad, por lo general, envuelta en sangre” según reza la sinopsis del libro.

Su autor Nacho Blanes es un maestro de Primaria dedicado al inglés, tiene un Máster en Historia del Drama por la Universidad de Alcalá de Henares con el trabajo fin de máster Bertolt Brecht en España.Un análisis de las puestas en escena en Madrid (2002-2011) , licenciado en Arte Dramático, además de escribir novelas se ha dedicado a hacer cortometrajes y documentales de corte político, en especial uno sobre las Brigadas Internacionales y otro sobre la Transición. Es de reseñar otra libro sobre el Batallón Británico en la Guerra Civil española que escribió junto a otros autores editado por Catarata.

De este libro Manel Barriere ha dicho “El espíritu de Embajadores es historia y es drama, es realismo social y novela negra, es novela de aprendizaje y crónica política, es un relato veraz y comprometido de las experiencias de lucha que el poder tanto se preocupó por sepultar, con el único fin de seguir en el poder (atado y bien atado)”.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo respetando las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades con motivo de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *