Getafe conmemora el Día de la Niña con un ciclo de cuentacuentos educativo

La representación se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre a las 17h en los centro cívicos de Sector III, Getafe Norte y El Bercial

GETAFE/ 11 OCTUBRE 2021/.- El próximo lunes 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña, fecha promulgada por la ONU con el objetivo de brindar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como visibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la problemática que sufren. Para su conmemoración, el Ayuntamiento de Getafe, desde la Delegación de Feminismos, ha impulsado un ciclo de 3 cuentacuentos en los diferentes barrios de Getafe a fin de dar visibilidad a este día y a los derechos de las niñas en todo el mundo.La concejala de Feminismos y Agenda 2030, Alba Leo, ha señalado que “las niñas sufren, además de los problemas que sufre la infancia, los problemas de género” y ha añadido que “las oportunidades educativas o de trabajo no son las mismas que las de los varones, en muchos casos por un matrimonio forzado, un embarazo precoz o simplemente por falta de apoyo en las propias familias; y esto hay que seguir denunciándolo.”

El ciclo contará con 3 talleres. El primero, el 13 de octubre a las 17h en la Biblioteca Jorge Luis Borges, en el Centro Cívico Sector III titulado ‘Niñas y mujeres de cuentos’. El segundo, el 14 de octubre a la misma hora en la Biblioteca Lorenzo Silva, en el Centro Cívico Getafe Norte, titulado “El viaje del alma”. Por último, ‘Tierras y las aventuras del planeta’ tendrá lugar el día 15 de octubre a la misma hora en la Biblioteca Carmen Martín Gaite del Centro Cívico El Bercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *