Éxito de asistencia en la asamblea de barrio de El Bercial

Se celebró el lunes 4 en el Centro Cívico con la presencia de la Alcaldesa, el concejal del barrio y el concejal de Participación Ciudadana

GETAFE/ 07 OCTUBRE 2021/. El lunes 4 de octubre tuvo lugar la segunda Asamblea de Barrio de esta nueva etapa, la cual comenzó con muy buena asistencia. Casi todas las sillas se ocuparon y las múltiples intervenciones hicieron que la jornada trascurriera con fluidez y llena de contenido.

A la Asamblea asistió el concejal del barrio, Javier Santos, el concejal de Participación Ciudadana, Carlos Enjuto y también intervino la Alcaldesa, Sara Hernández, aunque no pudo estar presente desde el principio por hallarse en un acto previo.

Una vez constituida la mesa y tras una breve presentación por parte del concejal de Participación, se pasó a dar cuenta del proceso de Presupuestos Participativos en el barrio. En este sentido hay que destacar que en los dos últimos ejercicios de Presupuestos Participativos salieron como ganadoras propuestas de ampliación de la zona deportiva de la parcela DC9 por lo que próximamente se lanzará otro proceso de votación para delimitar el tipo de instalaciones que se van a implementar.

Tras esto, llegó el turno de la información municipal en donde se desgranaron los datos de incidencia acumulada en el barrio, de las intervenciones policiales y de futuros proyectos a desarrollar.

En este apartado, se hizo referencia a dos problemas principales que afectan al barrio en materia de convivencia: por un lado, los problemas que está dando un establecimiento de hostelería en concreto que ha recibido ya numerosas intervenciones por infracciones de distintas ordenanzas (tanto de aforo, como sanitarias o de tráfico), además de que la gente que frecuenta el local molesta al quedarse por la zona tras la hora de cierre. Se indica que ya se han tomado medidas legales al respecto.
También ha habido problemas de convivencia por el uso de las pistas deportivas, sobre todo por la cercanía de las viviendas a la zona. Ante esto se va a proceder a vallar dichas pistas para regular su horario y se establecerá un horario único de uso de 10 a 22 horas durante todo el año (actualmente se amplía el horario hasta la medianoche durante el verano). Igualmente se va a restringir el uso de música mientras se utilizan las pistas.

Seguidamente, desde el área de Mantenimiento se proyectaron sendos planos de 3 grandes proyectos que se van a realizar en el barrio, como son la rehabilitación integral del parque de La Chopera (con especial cuidado en evitar los frecuentes charcos y barrizales que se forman actualmente), la obra en el colector de la Avda. Buenos Aires y la remodelación y ampliación de acera en la Avda. del Parque.

Tras esto se abrió el turno de intervenciones por parte del público asistente, pidiendo, en primer lugar, que ya que las intervenciones presentadas estaban algunas aún en fase de redacción de proyecto, se tengan en cuenta las reivindicaciones vecinales para completarlos tales como la instalación de baños públicos, bancos para reuniones y pista de petanca.

Otros asuntos vertidos por los vecinos y vecinas fueron las peticiones para acabar con el abuso de estacionamiento en doble fila en la Avda. del Parque, la demanda de ampliación de superficie de uso del actual Centro Cívico, la reclamación de intervención en la M406 para hacerla más accesible a los peatones, así como la reivindicación de una Residencia pública y mayores espacios y servicios para jóvenes en el barrio, más allá de las actividades deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *