1.132 aspirantes se examinaron para ser nuevos policías locales en Getafe

Getafe ha convocado 10 nuevas plazas para continuar reforzando el buen trabajo de la Policía Local

Continúa la bajada de las infracciones en Getafe con respecto a antes del confinamiento como uno de los municipios más seguros de la región

GETAFE/ 07 OCTUBRE 2021/. El Gobierno Municipal de Getafe continúa apostando por el mejor servicio público, reforzando sus medios en materia de seguridad. Por ello, ayer miércoles 6 de octubre se realizó el primer examen a los 1.132 aspirantes que han sido admitidos para optar a una de las 10 plazas de Policía Local ofrecidas por el Ayuntamiento de Getafe.

Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, “tenemos el objetivo de mantener una amplia plantilla de Policía Local para que Getafe continúe siendo uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, innovando con la creación de nuevas unidades y reforzando las existentes, para seguir obteniendo grandes resultados en materia de seguridad en el municipio”.

Estas 10 plazas se suman a las 4 de oficiales nombrados a finales de 2020, una plaza de comisario y 3 plazas de subinspector que serán convocadas en las próximas semanas por promoción interna.

Tras este primer examen, que se realizó en el Acuartelamiento Aéreo del Ejército del Aire, ACAR, se realizará otro tipo test. Posteriormente se harán pruebas físicas, para por último, las 10 personas seleccionadas pasarán 6 meses en la academia y se incorporarán al cuerpo de Policía Local con 6 meses de prácticas.

Como ya anunció la concejala de Seguidad Ciudadana, Elisabeth Melo, en la presentación de la última novedad puesta en marcha por la Policía Local, su Unidad de Drones, la ciudad contará con estos nuevos agentes “para seguir nutriendo a uno de los mejores cuerpos de Policía de España, tanto en recursos humanos como materiales, por ello no solo actualizamos la tecnología sino que aumentamos los efectivos de la Policía Local”.

Mejora de la seguridad

Getafe continúa siendo uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid y ha reducido sus datos de infracciones penales significativamente respecto a antes del confinamiento. De esta manera, en el primer semestre de este año 2021 se han registrado un 11% menos de infracciones penales, respecto al mismo periodo de 2019. Entre los datos más destacados, los delitos graves, menos graves y riñas tumultuarias han bajado un 60%; las sustracciones de vehículos han bajado un 49,24%; los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han bajado 49,69%, y los robos con fuerza en domicilios un 51,48%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *