El CAID organiza la conferencia «Prevención de la Ludopatía»

Se realizará el jueves 7 de octubre de 11:00 a 12:00 horas en el Centro de Asociaciones Vecinales

GETAFE/ 04 OCTUBRE 2021/. Desde el CAID (Centro de Atención Integral a las Drogodependencias y otras adicciones) se va a celebrar la conferencia “Prevención de la Ludopatía” en la que se tratarán «las claves de esta adicción, su fuerte incremento en los últimos años (sobre todo en los jóvenes), dando información objetiva sobre las distintas modalidades de juego patológico (presencial, online, inversiones y las criptomonedas) y reflexionando acerca de los mensajes publicitarios que nos llegan de estos productos por distintas vías (medios de comunicación, redes sociales,…)» informan las Asimismo se verán «los elementos fundamentales para su prevención y las señales para detectar si alguien de nuestro entorno cercano está desarrollando este problema.»

La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 7 de octubre de 2021 en el Centro de Asociaciones Vecinales, calle Álvaro de Bazán, 12, en Getafe Centro, de 11:00 a 12:00 de la mañana. Se requiere inscripción previa a través del correo electrónico sonia.vela@ayto-getafe.org. Os agradeceríamos la difusión que podáis darle y, por supuesto, vuestra presencia, si lo consideráis de vuestro interés.

Está conferencia se enmarca dentro de la Semana de la Salud, que se celebra en Getafe desde hoy lunes 04 hasta el domingo 10 de octubre y que ha sido organizada por la Concejalía de Salud bajo el lema ‘La Salud es Bienestar.’ Habrá distintas actividades, entre las que se encuentran talleres, conferencias, visitas y stands informativos de distintas entidades de salud del municipio, ubicados en la plaza de la Constitución.

Como explica la concejala de Salud, Isabel Espinosa “que la salud es lo más esencial que tenemos y es algo que muy recientemente nos ha reforzado la pandemia, por eso el Gobierno Municipal sigue defendiendo firmemente  la importancia de garantizar la calidad de la atención pública, garantizando el acceso de todos a ella y en condiciones de calidad, tanto para pacientes como para profesionales”.

Se puede consultar el programa de toda la semana en la web municipal getafe.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *