División en el PP de Getafe entre partidarios de Ayuso y de Casado

La última polémica es la retirada de la foto de la presidenta madrileña de la fachada de la sede popular

GETAFE/ 03 OCTUBRE 2021/. Continúa la guerra en el seno de la agrupación getafense del Partido Popular entre el sector que defiende a Ayuso encabezado por el concejal popular Antonio José Mesa y el sector más proclive a la dirección nacional de Pablo Casado que lidera la portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Getafe Mirene Presas.

La situación creada por la presidenta madrileña de proponerse para liderar el partido a nivel regional sin el beneplácito de la dirección nacional ha llevado a las agrupaciones a dividirse en dos bandos entre quienes consideran que Isabel Díaz Ayuso debe ser la presidenta regional del PP madrileño o quienes creen, como la dirección nacional, que otro liderazgo es posible ya fuera el del portavoz nacional y Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, o la actual secretaria general de los populares madrileños, Ana Camins.

El rifirrafe interno en la agrupación getafense ha provocado la petición de los partidarios de Pablo Casado de la retirada de la foto de Isabel Díaz Ayuso de la fachada de la sede, en la cual compartía espacio con la imagen del actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira. La solución salomónica ha sido duplicar la imagen del portavoz getafense para evitar discusiones entre ambos bandos. Además de la división en el grupo municipal, según informan fuentes cercanas a la dirección popular, dicha división se ha trasladado a un “conflicto generacional” donde el grupo de Nuevas Generaciones es más afín al sector próximo a Pablo Casado mientras la militancia “con mayor antigüedad” es partidaria de Isabel Díaz Ayuso.

Ambos bandos esperan con interés la convocatoria del cónclave regional donde se elegirá la nueva dirección regional en la cual aspira estar Carlos González Pereira para evitar que le vuelve a suceder como en 2011 cuando Esperanza Aguirre decidió que no fuera el candidato popular en las elecciones municipales después de trabajar durante años en la oposición para lograr una Alcaldía que el Partido Popular solo ha obtenido una vez en cuarenta y dos años de democracia tras la dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *