“Mordiendo la verdad” un monólogo feminista este sábado a las 19:30 en el Parque Lorenzo Azofra

La ópera prima de la artista Alba G. fue premio “Escena contra la violencia sexista 2019” y viene acompañada de la música de Carlos García Marrón

GETAFE/ 30 SEPTIEMBRE 2021/. Esta obra es un monólogo crudo y tierno al mismo tiempo, donde el público podrá acompañar a sus protagonistas por sus divagaciones, sus recuerdos, sus miedos y sus esperanzas, que en realidad no son muy diferentes de los de cualquiera de nosotras y nosotras.

Aventurarse en el viaje de las violencias machistas no es una tarea fácil. Buscar sus orígenes, entender sus causas y sus consecuencias, y no caer en los clichés que victimizan a unas y acusan a otros, tampoco lo es. Dividida en tres actos, la palabra, la música y los feminismos se dan cita y salen a escena.

La concejala de Feminismos y Agenda 2030 Alba Leo ha declarado “que la sensibilización de la sociedad ante la lacra de la violencia de género tiene en la cultura, y especialmente en el teatro, una herramienta muy poderosa para concienciar a la ciudadanía. Los últimos datos del crecimiento de jóvenes que niegan la violencia de género vinculado a los discursos machistas hacen más necesario que nunca el trabajo de sensibilización de las administraciones”.

Según explica Alba G., actriz y autora de la obra, “una vez rota la cuarta pared, lo que los espectadores y las espectadoras se encontrarán será a Alba y a Carlos: dos personas reales, de carne y hueso, apostando y sosteniendo su propia fragilidad, a través de la música y las palabras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *