Concejala del PP afirma en el Pleno que Alcalá Zamora no tiene calle en Getafe por “conservador” y “católico”

La Avenida Niceto Alcalá Zamora se encuentra ubicada en el barrio de Buenavista desde hace una década y cuenta con dos centros educativos

GETAFE/ 30 SEPTIEMBRE 2021/. El pasado martes se celebró un nuevo pleno ordinario del Ayuntamiento de Getafe. En el mismo se debatió la proposición del Gobierno Municipal para realizar un reconocimiento público a la maestra y pedagoga Justa Freire. Por el Partido Popular, que se opuso a dicho reconocimiento, interviene su portavoz adjunta, Mirene Presas.

En su explicación la concejala del Partido Popular, quien tiene el honor de ser la concejala que más años lleva sentada en el salón de plenos municipal, acusó al gobierno de “sectario” y “guerracivilista”. En su intervención puso como ejemplo de esta situación el barrio de Buenavista “ donde la izquierda decidió poner otra calle a la II República y al presidente Azaña, obviando de manera claramente intencionada a Alcalá Zamora, primer presidente de esa II República, ¿y por qué? muy fácil simplemente porque era conservador y católico”.

La Avenida Niceto Alcalá Zamora se encuentra situada en el barrio de Buenavista desde hace más de una década, en dicha avenida se encuentran los centros educativos Maria Blanchard y la Escuela Infantil Arco Íris. Un error del cual no se ha disculpado todavía.

Mirene Presas es además de concejala del PP asesora de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *