‘El país de la desmemoria’ se presenta en Getafe este viernes

La presentación tendrá lugar el viernes 1 de octubre a las 18:30 en La Morada de Getafe, calle Concepción, 6

GETAFE/ 29 SEPTIEMBRE 2021/.- El acto organizado por el grupo de Memoria Histórica de Podemos Getafe contará con la presencia del autor Juan Miguel Baquero, periodista especializado en Memoria Histórica y Derechos Humanos. Es colaborador habitual  de eldiario.es. Además de este libro ‘El país de la desmemoria’ ha escrito  ‘Tierra de poetas y huesos’, ‘Las huellas en la tierra’ y ‘Que fuera mi tierra’ por el cual fue reconocido con el Premio Chaves Nogales al mejor libro periodístico del año 2016 sobre intervenciones en fosas comunes del franquismo en Andalucía.

Para la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo “se trata de una excelente oportunidad de recordar la historia que algunos quieren hacernos olvidar. En el último pleno se demostró la manipulación que PP y VOX quieren realizar del genocidio franquista para seguir promoviendo el silencio de las cunetas. Nosotras no nos vamos a callar y seguiremos trabajando para lograr verdad, justicia y reparación para todas las personas que sufrieron la dictadura en nuestro país”.

En la investigación que titula El país de la desmemoria, Juan Miguel Baquero utiliza nuevos testimonios, incontables datos y sincera pasión para denunciar la estrategia de terror desencadenada por Franco desde que dio el golpe de Estado contra la República hasta su muerte. Y da cuenta de lo muchísimo que queda por investigar, y por juzgar, sobre las víctimas del franquismo en este país que no quiere hacer frente a la verdad. 

La entrada es libre hasta completar el aforo cumpliendo con las restricciones sanitarias con motivo de la pandemia de la COVID-19. Obligatorio uso de mascarilla. La presentación podrá seguirse a través de streaming en las redes sociales de Podemos Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *