Últimos días para pedir las ayudas directas de Getafe para el pago de suministros

La delegación de Bienestar Social ha fijado los criterios básicos con ayudas que van desde los 300 hasta los 500 euros, cifrando el presupuesto total en 450.000 euros

GETAFE/ 24 SEPTIEMBRE 2021/. Los vecinos y vecinas que deseen solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Getafe para paliar las necesidades energéticas que pueden estar viviendo estos meses, pueden hacerlo hasta el 29 de septiembre. Se trata de ayudas directas especialmente destinadas a aquellas personas más vulnerables como personas desempleadas o pensionistas, que cuentan con menos recursos.

La alcaldesa, Sara Hernández, recuerda que “Getafe sigue al lado de las necesidades que los vecinos y vecinas, antes del verano convocamos las ayudas para paliar las consecuencias de la COVID-19, ahora seguimos insistiendo en avanzar contra la vulnerabilidad energética en nuestra ciudad, con estas ayudas para hacer frente a las obligaciones energéticas de nuestras viviendas para poder contar con luz, agua y gas”.

La delegación de Bienestar Social ha fijado los criterios básicos con ayudas que van desde los 300 hasta los 500 euros. El presupuesto total se ha cifrado en 450.000 euros, prestando especial atención a familias monomarentales y monoparentales, así como con miembros con discapacidad o dependencia como en cada convocatoria.

Las solicitudes se podrán presentar descargándolas y cumplimentándolas a través de la sede electrónica en getafe.es, y presentándolas bien por dicho medio, o bien presencialmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, así como los lugares oficiales habilitados para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *