El grupo neonazi Getafe NR participó en la manifestación homófoba en Madrid

Este grupo, cuyas cuentas en redes están vinculadas a la organización local Vox, comparten los discursos de odio contra las personas migrantes y los colectivos homosexuales.

GETAFE/ 21 SEPTIEMBRE 2021/. La marcha convocada el pasado sábado por la Federación de Asociaciones ‘Madrid Seguro’ sigue cosechando muestras de indignación entre la sociedad española. Organizada a priori en contraposición de los objetivos de la Agenda 2030 y de la Agenda 2050, terminó por enarbolar cánticos contra el colectivo LGTBI. “Fuera maricas de nuestros barrios” o “Fuera sidosos de Madrid” fueron algunas de las proclamas que convirtieron la marcha en un acto de repulsa unánime por parte de los principales líderes políticos.

Según han informado diversos medios de comunicación como El País o Cope “acudieron distintas asociaciones vecinales de corte neonazi como la Asociación de vecinos de San Blas Canillejas, la Asociación de vecinos de Villamantilla o la Asociación de vecinos de Coslada y San Fernando de Henares. También participaron en la marcha la asociación España 2000; Juventud Nacional; la Plataforma ‘El Pueblo por la Verdad’; la Plataforma Cultural-ñ; la Plataforma por la Dignidad, la Libertad y la Vida; y el Partido Orden y Ley (POLE) y Getafe NR”.

Este grupo getafense comparte el discurso de antiinmigración de Vox Getafe como reflejan en sus redes sociales en diversas oportunidades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *