Aprobada la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones de prevención de drogodependencias

Serán subvencionables los proyectos de prevención; inserción; promoción social; integración y rehabilitación de drogodependencias

GETAFE/ 14 SEPTIEMBRE 2021/. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones sin fin de lucro de Getafe, que realicen actividades en el ámbito de las drogodependencias, correspondiente al año 2021. El importe destinado a estas subvenciones es de 7.200 euros.

Serán subvencionables los proyectos de prevención; inserción; promoción social; integración y rehabilitación de drogodependencias. Entre las acciones de prevención se cuentan las que sean complementarias a las que se realizan en el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias,  CAID, o que aun siendo llevadas a cabo por el CAID tengan peculiaridades específicas, como las de prevención dirigidas a menores con perfiles de inadaptación al medio escolar o social, en riesgo de exclusión social, con situaciones familiares de desestructuración o en centros de día, entre otras.

Las actividades paralelas a las desarrolladas por el CAID, pueden del mismo modo ser informativas; formativas; de ocio y tiempo libre alternativo al consumo de drogas u otras adicciones. También se contemplan las acciones de colaboración mutua, de asesoramiento y de seguimiento de sus actividades desde el CAID; así como el intercambio de información sobre adicciones y sus tratamientos y de colaboración en actividades de tratamiento a pacientes. Se podrá solicitar subvención para un único proyecto y colectivo por ámbito de actuación, aunque dicho proyecto pueda incluir distintas actividades.

Esta convocatoria se publicará en el Tablón de Anuncios y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe, durante el plazo de presentación de solicitudes, y se podrán presentar  durante los 20 días hábiles contados a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, del que también se comunicará puntualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *