Homenaje a la figura de Pedro Patiño en el 50º aniversario de su asesinato

Un 13 de septiembre, hace 50 años, Pedro Patiño fue asesinado por la Guardia Civil. Su delito: defender los derechos de los trabajadores. Fue enterrado en Getafe, donde ahora una placa recuerda su lucha, en un acto imprescindible contra la desmemoria y el olvido.​ 

GETAFE/ 12 SEPTIEMBRE 2021/. El sindicato CCOO ha organizado los actos de recuerdo del asesinato hace 50 años de Pedro Patiño en su defensa de los derechos de los trabajadores, este es el programa de actos que se celebrarán organizados en Getafe y Madrid:

-Lunes, 13 de septiembre a las 10h, acto y ofrenda floral

Plaza Alcalde Juan Vergara, de Getafe

10.00 h – Ofrenda floral junto a la placa conmemorativa de Pedro Patiño.

Intervendrán Paloma López Bermejo, Secretaría General de CCOO de Madrid; Álvaro Aguilera Fauró, Secretario General del PCM; Sara Hernández Barroso, Alcaldesa de Getafe; Dolores Sancho, sindicalista y viuda de Pedro Patiño; Pedro Garijo, secretario general Federación del Hábitat de Madrid

-A las 18h, homenaje a Pedro Patiño en CCOO de Madrid

En el Auditorio Marcelino Camacho, C/ Lope de Vega, 40

Presentará Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO del Hábitat. Con posterioridad a la proyección de un vídeo de recuerdo habrá una mesa redonda, bajo el título «Continuar su lucha, el mejor homenaje a Pedro Patiño. Trascendencia de su figura en el contexto actual», con Unai Sordo, Secretario General de CCOO, Enrique Santiago Romero Secretario General del PCE y José Babiano, Fundación 1º de Mayo.

Despés Paloma López y Dolores Sancho intervendrán resaltando la importancia y trascendencia del papel de la mujer en el contexto histórico.

El acto se cerrará con la actuación del cantaor Juan Pinilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *