“Queremos estudiar, queremos trabajar” cientos de jóvenes migrantes exigen a Pedro Sánchez la reforma de la ley de extranjería

Cientos de jóvenes extutelados se concentran frente al Ministerio del Interior para exigir al PSOE cumplir sus promesas

GETAFE/ 11 SEPTIEMBRE 2021/. En la concentración la activista, periodista e investigadora Helena Maleno dio lectura al manifiesto promovido por “entidades que trabajan e intervienen con menores y jóvenes extutelados procedentes del sistema de protección de menores y ONGs” para denunciar la situación “en la que se encuentran los y las jóvenes que proceden del Sistema de Protección de Menores del estado español al cumplir la mayoría de edad”.

“Queremos expresar nuestro estupor ante la información publicada en los medios de comunicación recientemente en la que se frena por parte del Ministerio de Interior el Real Decreto que promovía el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por el que se reforma el Reglamento de Extranjería, adaptándolo a las necesidades que presentan la población ex tutelada que ya se encuentran en nuestro país y que ha sido protegida siendo menores de edad” afirman en el manifiesto leído en la concentración.

“El gobierno hace más de un año se comprometió a la reforma del Reglamento de Extranjería con el claro objetivo de facilitar a los menores y adolescentes migrantes no acompañados/as su transición a la vida adulta. La medida garantizará el derecho a documentarse, de manera automática mediante una autorización de Residencia y Trabajo a partir de los 16 años y simplificará los requisitos de renovación de este permiso a partir de los 18 años para adaptarlos a la realidad de estas personas jóvenes”

AQUÍ PUEDES LEER EL MANIFIESTO COMPLETO

Más de 300 organizaciones de todo el país han firmado este manifiesto, además de casi 600 personas a título individual.

En la concentración estuvieron presentes los diputados de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Agustín Moreno y Seringe Mbaye. Que en sus redes públicas han manifestado su apoyo a estas demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *