Abre sus puertas la nueva escuela infantil municipal de Buenavista

Las clases comenzarán el mismo día que el resto de escuelas infantiles municipales

GETAFE/ 6 SEPTIEMBRE 2021.- La nueva Escuela Infantil Arcoíris abrirá sus puertas por primera vez hoy 6 de septiembre. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Educación, Ángeles García,  la visitaron ayer y continuarán haciendo los próximos días, para dar la bienvenida a las familias y a los niños y niñas que asistirán al centro que el Ayuntamiento de Getafe ha construido con presupuesto propio.

La Escuela Infantil se encuentra en el barrio de Buenavista, y como explicaba García “dará respuesta a las necesidades de uno de los barrios más jóvenes de la ciudad, con ella sumamos una más a las tres escuelas municipales que ya existen en Getafe, reforzando nuestra apuesta desde el Gobierno Municipal por la educación pública en la etapa de 0 a 3 años”.

Para la gestión de la Escuela Infantil, el Gobierno Municipal ha incorporado una serie de mejoras que redundarán directamente en la calidad que el centro ofrece a las familias, en comparación con los requisitos habituales que determina la Comunidad de Madrid.

Así, en Arcoíris se ha mejorado la calidad del servicio de comedor; la atención educativa a los menores; la ampliación de la plantilla de maestras y del resto de profesionales; así como el aumento del número de horas de inglés. Asimismo las trabajadoras contarán con una subida salarial con respecto a otras escuelas infantiles de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid.

La Escuela Infantil Arcoíris cuenta con 8 unidades para los distintos  grupos de edad y una sala de usos múltiples, con vestíbulo amplio polivalente, con la que se podrá dar respuesta a las necesidades de escolarización en el barrio de Buenavista. La superficie útil de la escuela es de unos 1.200 m2, además de la correspondiente superficie de urbanización y ajardinamiento, con lo que cuenta con una superficie total de 3.308 m2. El espacio interior cuenta además con zona administrativa, zona de servicios, y cocina equipada. El espacio exterior rodea al edificio y cuenta con la zona de acceso, aparcamiento con capacidad para 18 plazas y zona de carga y descarga; área exterior infantil y porche; y zona pavimentada y de tierra, situada al sur y protegida con toldos, con salida directa desde las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *