2.572 madrileños fallecieron en la lista de espera para recibir las prestaciones por la dependencia

A pesar del incremento de 623 millones de euros repartidos entre las CCAA por el Ministerio de Derechos Sociales. Madrid es la región que menos invierte en servicios sociales

GETAFE/ 06 SEPTIEMBRE 2021/. En una nota de prensa de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales dicha entidad expresa que “lejos de nuevos discursos, fotos e intenciones, son necesarias medidas urgentes para evitar el sufrimiento y abandono de las personas más vulnerables de nuestro país. El gobierno de España y los Gobiernos Autonómicos deben acometer reformas que agilicen los trámites. Es necesario simplificar los procedimientos y aplicar medidas de suspensión y flexibilidad del servicio o prestación sin necesidad de resolución de un nuevo procedimiento. Hay que avanzar hacia la prescripción social del profesional de referencia como único requisito para la ejecutividad y puesta en marcha de las prestaciones”.

Además señalan que pese a que “ya se han recuperado los recortes del 2012 y se han incrementado los presupuestos, hay que recortar procedimientos para evitar el sufrimiento y desatención de las personas en situación de dependencia, y la vergüenza de que 139 personas fallezcan cada día en toda España a la espera de algún procedimiento de la Ley”.

Respecto a los datos de Madrid han explicado que es una de las cuales más han aumentado las personas beneficiarias 14.054, pero donde según los datos del IMSERSO en los siete primeros meses del año 2.276 se han quedado en el “limbo” administrativo que transcurre entre la valoración de la situación y la concesión de la ayuda, más las 296 personas que fallecieron en la Comunidad de Madrid pendientes de valorar su situación. 

Además señalar que La Comunidad de Madrid es la región española que peor calificación en cuanto a prestación de servicios sociales y la que menos invierte en ello, según se desprende del índice DEC 2020, elaborado por la propia Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales el pasado año, que evalúa el desarrollo de las estructuras y presupuestos de los Servicios Sociales en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *