El Ayuntamiento incorpora arbolado en la remodelación de la Calle Guadalajara

Se han plantado 11 nuevos árboles en la remodelación de la calle Guadalajara que está a punto de finalizar sus obras.

GETAFE/ 02 SEPTIEMBRE 2021/. El Ayuntamiento de Getafe continúa con las obras de remodelación de la calle Guadalajara cuya acera y calzada están siendo renovadas. En dicha remodelación se incorpora la petición vecinal de ubicar arbolado en dicha calle que antes no disponía de él mismo.

El Gobierno municipal de PSOE y Podemos ha escuchado las peticiones vecinales para incrementar el número de árboles en la ciudad. El incremento de árboles en la ciudad es muy beneficioso según los expertos consultados por este medio “la presencia de árboles y arbustos en el Ecosistema Urbano determina una clara disminución del efecto Isla de Calor sabemos. La temperatura en la proximidad de los árboles es más fresca que lejos de éstos. Cuanto más grande sea el árbol o conjunto de ellos mayor será el enfriamiento”.

Estas obras que se realizan a través de la delegación de Mantenimiento, cuentan con un presupuesto total de 1.670.000 euros, y abarcan calles de distintos barrios, como Centro; San Isidro; Sector III y Perales del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *