Ayuso elimina un impuesto obligada por la nueva legislación estatal

El impuesto de depósito de residuos en vertedero estará regulado para todo el territorio nacional en la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados

GETAFE/ 01 SEPTIEMBRE 2021/. El anuncio de eliminación del impuesto de depósito de residuos en vertedero realizado hoy por la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso tras el Consejo de Gobierno viene obligado por la propuesta de armonización que para el mismo trae el nuevo anteproyecto de ley de Residuos y Suelos contaminados.

Según publicaron el pasado mes de Mayo los compañeros de ElDerecho.com en su página web “ que la «falta de armonización» en los elementos configuradores de los diversos impuestos autonómicos junto con el hecho de que algunas comunidades autónomas hayan hecho uso de este impuesto «y otras no», debilita la «efectividad» de este instrumento «de cara al cumplimiento de los objetivos fijados por la Unión Europea», al tiempo que implica «un incremento de los costes indirectos para los contribuyentes«.

La Comunidad de Madrid podrá » asumir las competencias de gestión de esta figura» según establece el anteproyecto de ley presentado por el Gobierno. La ley presentada por el Gobierno de España “prevé incentivos económicos para que las administraciones públicas «intensifiquen» los sistemas de recogida separada así como las campañas de concienciación pública, en particular sobre la recogida separada y la reducción de la basura dispersa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *