La OMS pide reducir las ratios por aula para minimizar la transmisión del virus

A medida que millones de niños en edad escolar regresan a la escuela en toda Europa, donde predomina la variante delta del SARS-CoV-2 altamente transmisible, OMS y UNICEF piden que las escuelas permanezcan abiertas y seguras mediante la adopción de medidas para minimizar la transmisión del virus.

GETAFE/ 31 AGOSTO 2021/. Estas medidas incluyen ofrecer a los maestros y otro personal escolar la vacuna COVID-19 como parte de los grupos de población objetivo en los planes nacionales de vacunación, al tiempo que se garantiza la vacunación de las poblaciones vulnerables. Además, los niños de 12 años o más que tengan afecciones médicas subyacentes que aumentan significativamente su riesgo de presentar un riesgo mayor de enfermedad grave por COVID-19 deben vacunarse; Las mejoras en el entorno escolar a través de una mejor ventilación de las aulas, ratios de aula menores, distanciamiento físico y pruebas regulares de los niños y el personal, son otras acciones importantes.

“La pandemia ha causado la interrupción más catastrófica de la educación en la historia. Por lo tanto, es vital que el aprendizaje en el aula continúe ininterrumpidamente en toda Europa. Esto es de suma importancia para la educación, la salud mental y las habilidades sociales de los niños, para que las escuelas ayuden a preparar a nuestros niños para que sean miembros felices y productivos de la sociedad ”, explica el Dr. Hans Henri P. Kluge, Director Regional de la OMS para Europa.

“Pasará algún tiempo antes de que podamos dejar atrás la pandemia, pero educar a los niños de manera segura en un entorno escolar físico debe seguir siendo nuestro objetivo principal, para que no les robemos las oportunidades que se merecen. Alentamos a todos los países a mantener las escuelas abiertas e instamos a todas las escuelas a implementar medidas para minimizar el riesgo de COVID-19 y la propagación de diferentes variantes «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *