Getafe convoca ayudas para mejorar la eficiencia energética de las viviendas

Las ayudas para el cambio de ventanas, calderas y aislamientos se podrán solicitar desde el 3 septiembre hasta el 4 de octubre

GETAFE/ 31 AGOSTO 2021/. Las ayudas para el cambio de ventanas, calderas y envolventes, que permitirá que los vecinos cuenten con una mejor eficiencia energética y así ahorrar en sus facturas, se convocarán a partir del 3 de septiembre y hasta el 4 de octubre. En este caso la Empresa Municipal de la Vivienda (EMSV) cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, y se ofrecerán hasta 1.200 euros para las ventanas, 600 para las calderas y 9.500 euros para el aislamiento, en este último caso dirigido a comunidades de vecinos.

En ambos casos las solicitudes se podrán presentar descargándolas y cumplimentándolas a través de la sede electrónica en getafe.es, y presentándolas bien por dicho medio, o bien presencialmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, así como los lugares oficiales habilitados para ello.

EPIU Hogares Saludables

Getafe retoma en septiembre la Oficina de asesoramiento para asesorar sobre eficiencia energética en Las Margaritas y La Alhóndiga, donde ofrece información sobre el proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’ con ayudas para mejorar las viviendas y las comunidades de vecinos. Esta oficina informa directamente a los vecinos sobre el propio proyecto y cómo se podrán mejorar sus viviendas y comunidades de vecinos gracias a las diferentes ayudas. Pero también atiende cualquier duda sobre la mejora de la energía en las viviendas, como los hábitos de consumo, conocer mejor las facturas de luz y gas o el acceso al Bono Social Eléctrico y Térmico. La oficina retoma su actividad en septiembre en el Centro Cívico de Las Margaritas los miércoles de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas. En el Centro Cívico de La Alhóndiga los jueves de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *