Madrid la región que menos profesores de refuerzo contrata para el nuevo curso escolar

El Gobierno de Díaz Ayuso deja de reforzar la educación madrileña con 7.679 menos profesores que el curso pasado

GETAFE/ 28 AGOSTO 2021/. Según publicaba en su edición de hoy el periódico de El País la Comunidad de Madrid este curso será la comunidad autónoma que contratará el menor número de profesores de refuerzo de toda España. 

En redes sociales hace un par de días el diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Agustín Moreno, criticaba la “relajación de medidas acordadas por el Ministerio y las CCAA” para la situación de pandemia que vive nuestro país. 

Agustín Moreno consideraba estas medidas “insuficientes para garantizar la seguridad y calidad de los centros educativos”. Para el diputado de Unidas Podemos la situación sanitaria con solo un 16% de vacunados entre los 12 y 18 años, no entiende que se pueda “plantear 1,2 metros de distancia, es una irresponsabilidad sin el profesorado extra necesario para desdoblar grupos y bajar ratios y es irreal en gran parte por el tamaño de las aula”.

Su denuncia se extendía a la transferencia de 13.500 millones de euros a las CCAA “deberían aplicarse a mantener y mejorar las medidas del curso pasado por seguridad, calidad e inclusión educativa”. Moreno prevía que “si el Ministerio da «barra libre», Ayuso en Madrid seguirá deteriorando la educación pública”.

Los datos aportados hoy por El País que han sido confirmados por la Consejería de Educación confirman esta realidad., en Twitter escribía “¿Lo ve ministra?…Madrid ha anunciado que contratará a 2.931 profesores de refuerzo, 7.679 menos que el pasado curso, cuando llegaron a ser 10.610”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *