Getafe continúa apostando por el empleo público con la creación de la nueva lista de auxiliares administrativos

70 personas forman esta lista, tras el proceso de selección realizado a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF)

Además se está trabajando en la contratación de 2 trabajadores sociales y un coordinador para la Oficina de Hogares Saludables del proyecto EPIU

GETAFE/26 AGOSTO 2021/. El Ayuntamiento de Getafe comienza a contratar a nuevos auxiliares administrativos desde el próximo mes de septiembre. Estos pertenecen a la nueva bolsa de empleo, que ha creado el Ayuntamiento de Getafe, tras el proceso abierto el pasado mes de mayo y que ha contado con 1.327 solicitudes. La Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, se ha encargado de realizar las pruebas selectivas para estos puestos, tras la que 70 personas pasan a configurar la lista definitiva.

Como explica la concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo “la creación de esta bolsa de empleo proporciona mayor agilidad a la hora de realizar sustituciones tanto en el propio Ayuntamiento como en las empresas municipales, dando una mejor atención y servicio a los vecinos, a la vez que apostamos por ofrecer empleo de calidad a las personas desempleadas del municipio”.

Para ser seleccionado, conforme a las bases, entre los requisitos se incluían el de estar inscrito en ALEF y haber desempeñado labores previas en la administración. Para elaborar las listas definitivas, los preseleccionados han tenido que superar una prueba de aptitud. Las personas seleccionadas ejecutarán programas de carácter temporal de duración prevista inferior a un año, acumulaciones de tareas y sustituciones, con arreglo a las necesidades de personal del Ayuntamiento o de sus organismos públicos.

Selección de 3 nuevos trabajadores para la Oficina de Hogares Saludables

Además se está trabajando en la contratación de 2 trabajadores sociales y un coordinador para esta nueva oficina del proyecto EPIU Hogares Saludables, contra la pobreza energética. El proceso también se ha realizado con la colaboración de ALEF en la preselección, y tras los trámites que en este momento realiza la delegación Personal del Ayuntamiento, se procederá a la incorporación en los primeros días del mes de septiembre. El objetivo de la Oficina es identificar y reducir la pobreza energética en nuestro municipio, realizando por le momento trabajos en los barrios de La Alhóndiga y Las Margaritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *