El Getafe CF recibirá 65 millones de euros del acuerdo de La Liga y el fondo CVC

El equipo se compromete a destinar el 70% de los recursos que reciba en el marco de este proyecto a inversiones vinculadas a su desarrollo en infraestructuras e innovación tecnológica, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para la reestructuración de su deuda financiera

GETAFE/ 23 AGOSTO 2021/. El acuerdo entre La Liga y CVC para que el fondo inyecte 2.667 millones en el fútbol español dará un balón de oxígeno a los clubes profesionales. Estos recibirán un  total de 2.460, una vez ya descontados los más de 100 que se destinarán para el fútbol femenino y a las categorías no profesionales, a través del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol, y otros 100 que retendrá LaLiga para sus proyectos de digitalización.

Este acuerdo convertirá a CVC en un socio industrial de LaLiga y sus clubes con el objetivo de impulsar su crecimiento global, continuando con la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital. La patronal mantendrá intactas sus competencias deportivas y de organización y gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

Con este préstamo participativo como se ha denominado la operación, tendrá un vencimiento a 40 años a un tipo de interés del 0%. El club azulón podría con este dinero, una vez realizada la concesión administrativa de la instalación pública donde hoy disputa sus partidos, de las inversiones necesarias para adaptar el estadio a los requisitos establecidos para la competición además de hacer frente al pago del canon actual que establece la legislación española vigente para la cesión de bienes públicos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *