Getafe convoca subvenciones para ayudar a vecinos con dificultades de inserción laboral

Dirigidas a entidades que favorezcan la empleabilidad en vecinos de Getafe, poniendo especial acento en las consecuencias de la COVID-19

GETAFE/ 19 JULIO 2021/. El Ayuntamiento de Getafe ha publicado nuevas subvenciones para entidades sin ánimo de lucro y de economía social, que propician la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Getafe con dificultades de inserción en el mundo laboral. El presupuesto de esta convocatoria que se lleva a cabo a través de la Agencia Local de Formación y Empleo, ALEF, es de 120.000 euros.

En palabras de la concejala de Empleo, Ángeles García, “los datos de empleo han mejorado en las últimas semanas, pero no nos conformamos y a través de la Estrategia de Empleo de Getafe con un presupuesto de 9.000.000 de euros, seguimos impulsando propuestas como esta para no dejar a nadie atrás”.

Las subvenciones se entregarán a los proyectos realizados durante este año, hasta el mes de diciembre, y están destinadas principalmente a facilitar la inclusión de trabajadores desempleados como consecuencia de la crisis sanitaria y económica de la COVID 19, así como a trabajadores por cuenta ajena cuyo contrato igualmente ha finalizado o han sido despedidos por causa de la pandemia. Las solicitudes podrán recogerse en la ALEF, sita en C/ Díaz y Barcala, s/n, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Están también disponibles en la sede electrónica de alefgetafe.org.

En concreto, las personas a las que van dirigidas estos proyectos subvencionables son: mujeres víctimas de violencia de género; personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento; personas refugiadas procedentes de zonas geográficas en conflicto bélico, o víctimas de persecución; jóvenes sin estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), o en situación de riesgo psicosocial; adultos sin estudios de ESO; trabajadores/as desempleados/as por ERTE y despido por COVID-19;  personas perceptoras de ingresos y rentas mínimas o salarios sociales.

Podrá solicitarse una subvención para un único proyecto por cada entidad, pudiendo ser subvencionada la totalidad del coste del proyecto hasta el límite del presupuesto máximo destinado a la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *