Unidas Podemos dice que falta «voluntad política» para encajar la propuesta de fijeza

El grupo parlamentario confederal de Unidas Podemos envió el pasado miércoles una carta al Ministerio de Hacienda y Función Pública exigiendo mejorar el Real Decreto-ley 14/2021 de «interinos» antes de ser votado en el Congreso.

GETAFE/17 JULIO 2021/. En primer lugar, Unidas Podemos pide «establecer que, en el proceso de concurso-oposición, ni las pruebas ni la fase de oposición podrán ser eliminatorias. Algo que, en su formato actual, perjudica a las personas que se presentan a estos procesos habiendo acumulado muchos años de experiencia«.

En segundo lugar, solicita «establecer también que la persona aspirante podrá utilizar su mejor nota obtenida en cualquier proceso anterior convocado por la misma administración para el acceso al mismo cuerpo, escala o categoría«.

En la carta, Unidas Podemos señala que solamente haría falta» voluntad política para encajar en nuestro ordenamiento jurídico la propuesta de fijeza que demanda buena parte del colectivo de interinos y que dicha formación política no renuncia a esta propuesta». Pero, «siendo conscientes de que hay posiciones distintas en el seno de la coalición al respecto de esta materia, demanda al Ministerio los compromisos mínimos arriba mencionados para modificar el artículo 2.4 del citado Real Decreto-ley«.

Por último, el grupo parlamentario traslada la necesidad de «un compromiso de que se aumenten significativamente por encima del 100% las tasas de reposición en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 en aquellos servicios públicos que han sufrido recortes en plazas estructurales desde el año 2008 para, de esta forma, garantizar que esta inaceptable situación de precariedad no se vuelve a repetir así como el buen funcionamiento de nuestros servicios públicos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *