Getafe avanza hacia los fondos europeos con 25 proyectos para la ciudad

El Gobierno Municipal ha incrementado los 18 proyectos iniciales hasta 25 por un valor en torno a 90 millones de euros

GETAFE/17 JULIO 2021/. El grupo de trabajo creado en el Ayuntamiento de Getafe para la gestión y obtención de los Fondos Europeos que habilita el Gobierno de España, continúa trabajando y preparando los proyectos con los que el Gobierno Municipal quiere avanzar en la recuperación económica y social tras la pandemia.

La oportunidad generada por el Plan de Recuperación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España y la posibilidad de acceder a ellos por parte de las entidades locales, sitúan en el centro de la recuperación económica a gobiernos comprometidos como el de Getafe que no ha dejado pasar esta oportunidad para seguir mejorando la vida de los vecinos y vecinas.  

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “Getafe ha presentado ya 25 proyectos para estos fondos en base a las Declaraciones de Interés publicadas por los diferentes ministerios (MITECO, MITMA y MINECO). Son proyectos buenos para la ciudad que nos encaminan hacia un futuro ilusionante para los próximos años”.  

Entre la multitud de propuestas del Gobierno local se pueden destacar algunos como le reforma del apeadero de la estación de Sector III; la mejora de carriles bici; la adecuación de un nuevo centro de día para personas mayores; la digitalización del archivo municipal; o la mejora de los servicios que presta ALEF.

También, desde GISA, en coordinación con el Ayuntamiento de Getafe y ALEF, así como otras entidades privadas del municipio, se está trabajando en la generación de proyectos específicos para generar empleo en las áreas industriales, que sirvan a su vez para su revitalización, invirtiendo en las infraestructuras y generando programas propios.

Además de los que gestionará el propio Gobierno Municipal, se han presentado otros proyectos interesantes para la ciudad cuyas competencias son regionales, como la reforma de la M406 y su conversión en vía urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *