Extraordinaria participación en el ‘V Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro’

Tras el cierre de convocatoria se han recibido más de 1.100 manuscritos procedentes de numerosas nacionalidades

GETAFE/ 13 JULIO 2021/. El miércoles 23 de junio se cerró el plazo de recepción de originales para la V convocatoria del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro, subvencionado por el Ayuntamiento de Getafe, sin duda una de las citas más destacadas de la plural y sobresaliente poesía en nuestro idioma. Con esta quinta edición se continua celebrando esta nueva etapa del galardón, cuya raíz histórica se remite al certamen homónimo que se celebró entre 2005 y 2011. Se mantiene así el homenaje a la figura de Margarita Hierro, fundadora de este proyecto.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez ha reiterado “el compromiso de este Gobierno local y del Ayuntamiento de Getafe con la Fundación José Hierro y con todas las actividad que en torno a su figura y al Centro de Poesía se organizan en Getafe. La alta participación no hacen sino constatar el referente en el mundo de las letras en el que se ha convertido este premio y todo el trabajo y la pasión que llevan detrás”.

En el mes de noviembre de 2021 conoceremos el nombre del ganador o la ganadora del certamen. El Premio, que cuenta con un jurado fijo –Ada Salas, Jordi Doce, Erika Martínez, Manuel Borrás y Julieta Valero–, independiente y muy comprometido con la visibilización de la mejor poesía, está dotado con 6.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, y ofrece al poeta premiado la publicación de su obra en una cuidada edición a cargo de una prestigiosa editorial española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *