España vence en el Torneo Internacional de Balonmano Playa Femenino de Getafe

Este sábado se disputó el torneo preparación del Europeo con la participación de las selecciones de Holanda e Italia

GETAFE/ 11 JULIO 2021/. Las selecciones de balonmano playa han finalizado su preparación de cara al Campeonato de Europa que arranca este próximo martes en la localidad búlgara de Varna. En la tarde del sábado se ha celebrado en las pistas de balonmano playa del Complejo Deportivo La Alhóndiga de Getafe el Torneo Internacional de Balonmano Playa organizado por el Club Balonmano Getasur y con la participación de las selecciones española, neerlandesa e italiana a parte del propio equipo madrileño.

El torneo empezaba con el triunfo de Países Bajos ante Italia por dos sets a cero (28-14 y 22-9) en un partido donde la selección neerlandesa mostró su superioridad física y, apoyados en el trabajo defensivo, pudo ir tomando pronto ventajas en el marcador e impedir que la selección transalpina pudiera mostrar su buen hacer en ataque en ninguna de las dos mangas del choque.

Continuaba el torneo con un triunfo de las españolas ante Italia por dos sets a cero (18-14 y 19-9) en un partido donde el equipo dirigido por Dani Lara le puso muchos problemas al equipo español en la primera manga por medio del trabajo defensivo que permitía a las italianas mantenerse en el duelo hasta los instantes finales del primer set, mientras que fue en la segunda manga donde el conjunto español pudo desplegar mejor su estilo de juego sobre todo en defensa para poder controlar el set y llevarse el partido.

El Torneo se decidiría en el último partido que enfrentaba a las dos selecciones invictas de la jornada que se llevarían las españolas tras superar a Holanda en un partido que se tuvo que resolver en los shoot-outs (17-12, 10-13 y 7-6). El choque tuvo dos partes totalmente diferenciadas con una primera manga donde las españolas supieron mostrarse serias en defensa impidiendo que las holandesas pudieran anotar con facilidad y pudieron marcar las distancias para llevarse el primer set, mientras en la segunda parte el duelo se volvió muy físico y a partir del ecuador del segundo acto Países Bajos pudo lograr una renta que les permitió forzar la tanda de shoot-outs. En ella, dos paradas de Patricia Encinas serían claves para decantar la balanza y hacer que la selección española venciera el partido y el Torneo disputado en Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *