Arranca el proyecto ‘Getafe Ciudad Segura’ con un estudio para detectar los puntos inseguros de la ciudad

A propuesta de la Concejalía de Feminismos y Agenda 2030, la Junta de Gobierno local ha licitado por 50.000 euros un estudio participativo que determine los puntos más inseguros de la ciudad.
El informe resultante contribuirá al desarrollo de actuaciones que conduzcan a un urbanismo con perspectiva de género, con espacios más seguros y habitables.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Concejalía de Feminismos y Agenda 2030, encargará un estudio de investigación participativa de carácter urbanístico, para identificar puntos críticos para la prevención de la violencia de género y el acoso callejero. Este estudio forma parte del proyecto “Getafe Ciudad Segura”.

La concejala de Feminismos y Agenda 2030, Alba Leo, explica: “A través de proyecto ‘Getafe Ciudad Segura’, queremos que nuestra ciudad avance hacia un ideal cada vez más extendido: el urbanismo feminista; un urbanismo que entienda el espacio público como un lugar de convivencia, que favorezca el tejido social y la distribución de los cuidados para hacer de nuestras calles un lugar más seguro y habitable.”

El informe definirá un mapa urbano de corredores o itinerarios seguros y una batería de medidas que prevengan la violencia contra las mujeres, las agresiones, el acoso… y facilite la convivencia en igualdad. “Este plan no solo va a beneficiar a las mujeres en la construcción de una ciudad que cuida, cercana, ecologista y segura, sino que también será beneficiosa para colectivos vulnerables como las personas con diversidad funcional, los niños y niñas, las personas mayores, etc”, señala Leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *