La cultura conquista la calle con 81 espectáculos en todos los barrios este verano

Propuestas de pequeño y mediano formato, en plazas y espacios al aire libre, donde se podrá disfrutar de una programación plural, con teatro; danza; circo; música; cine o animación a la lectura, abarcando a todos los públicos

GETAFE/ 22 JUNIO 2021/ El Ayuntamiento de Getafe ha organizado un amplio programa cultural para este verano. El programa, ‘Cultura en la calle’, traerá 81 espectáculos a los 11 barrios de Getafe durante los fines de semana de junio, julio y agosto. Para garantizar las condiciones sanitarias, se desarrollarán espectáculos de pequeño o mediano formato, en plazas y espacios con un aforo limitado de entre 200 y 500 personas. Se podrá disfrutar de una programación plural con teatro; danza; circo; música; cine o animación a la lectura, y pensada para abarcar a todos los públicos, y generando espacios de convivencia para recuperar poco a poco la normalidad.

Toda la programación ha sido presentada por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al concejal de Cultura, Luis Domínguez, y con la actuación de uno de los grupos musicales infantiles de los que se podrá disfrutar este verano, los Dubbi Kids. La alcaldesa agradecía a la delegación de Cultura “el esfuerzo de organizar este maravilloso programa, que convierte de nuevo a Getafe en un importante espacio de difusión cultural, donde podremos ver espectáculos que se habían paralizado por la pandemia, dando respaldo especialmente a la creación cultural local”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, avanzaba algunas de las novedades que se podrán disfrutar, como “la ópera en la calle y la danza española de Gades, con proyecciones de piezas interpretadas en el Teatro El Real; o un concierto homenaje a Pau Donés. También hay novedades en los espacios escénicos, se harán representaciones simultáneas en distintas zonas, para evitar desplazamientos, y se añaden nuevos espacios como la Fábrica de Harinas y la Plaza Extremadura, siempre priorizando las medidas de seguridad”.

34 espectáculos estarán destinados a todos los públicos; 28 para público familiar; 12 para público infantil, y 7 para público joven. 27 de los espectáculos serán a cargo de compañías y grupos locales de Getafe. La programación incluye títeres; danzas; poesía; cine; breakdance; exhibiciones; cuentacuentos; conciertos; teatro de calle; magia; humor; monólogos; o espectáculos de circo. En el apartado musical habrá jazz, música clásica, rock, zarzuela, canto coral, cantautores y también las actuaciones de la Banda de Música de Getafe, la Coral Polifónica o la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe. En total habrá 28 espectáculos musicales; 10 de danza; 5 de teatro; 16 de cine; 4 proyecciones de óperas; 8 talleres; y 8 espectáculos de circo y magia, entre otros. Se podrá disfrutar del Cine de verano en los barrios de Buenavista, Molinos, Bercial y Perales; en el Lago del parque Alhóndiga y en el Recinto Ferial.

Conciertos jóvenes con las bandas locales
Además, a través de la delegación de Juventud, se organizan conciertos gratuitos del 2 al 23 de julio en el Parque Lorenzo Azofra. Los grupos Silverwave, A´Peiron, Sanglas, Svartalheim, Soul Solid, Dr.Ive, y Murmur serán protagonistas de una serie de conciertos gratuitos, dentro del programa de música de Getafe Joven y la Asociación Música Viva de Getafe.

Los viernes 2, 9, 16 y 23 de julio, el frontón del céntrico parque de Getafe, se convertirá en escenario para las actuaciones que darán comienzo de las 21:00 a las 23:00 horas, con un aforo de 160 espectadores y las medidas de seguridad necesarias. Música Joven apoya a las bandas locales con distintas acciones, desde la cesión de locales de ensayo en el Espacio Música Joven, a la programación de estos conciertos, que sirven para darse a conocer a estos grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *