Carmena, Pérez y la gestión de las escuelas infantiles

Con la propuesta del concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe se rechaza la gestión de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid  y sus compañeros en la Asamblea de Madrid

GETAFE/ 21 JUNIO 2021/ En las últimas elecciones municipales la coalición de partidos Más Madrid y Compromiso con Getafe presentó su papeleta electoral con las caras de Manuela Carmena e Iñigo Errejón aunque ninguno de los dos aspirara a sentarse en el salón de plenos del Ayuntamiento de Getafe.

Este recurso estético, ya un clásico de nuestro sistema electoral, se supone pretende simbolizar un espejo de gestión donde mirarse. Así lo debieron de entender los casi 5.000 vecinos que depositaron esta papeleta en las últimas elecciones municipales, que hoy se ven sorprendidos ante las actitudes y propuestas del señor que hoy ocupa el acta que dichos votos le otorgaron.

El señor Pérez propondrá al próximo Pleno del Ayuntamiento de Getafe que dado que la señora Ayuso, representante de la administración competente en materia educativa, rechaza la gestión directa de la nueva escuela infantil del barrio de Buenavista sea el Ayuntamiento de Getafe quien realice dicha gestión, ahorrando a las arcas regionales cerca de un millón de euros que así puede dedicar la señora Ayuso a seguir bajando impuestos a las personas más ricas de esta región.

Pero siendo este argumento suficiente para rechazar la propuesta del señor Pérez podemos añadir la falta de coherencia con la gestión realizada por sus compañeros en la ciudad de Madrid durante su gestión en el Ayuntamiento de Madrid bajo el mandato de Manuela Carmena. En 2016 la Alcaldesa de Madrid decidió que pese a poder rechazar la financiación regional dada la capacidad económica de la capital cosa que hizo, la fundadora de Más Madrid iba a apostar también por el modelo de gestión INDIRECTA, lo que parece mucho más grave que la situación que hoy defiende el gobierno municipal de Getafe cuya defensa de la gestión DIRECTA es inequívoca.

Las explicaciones de la entonces mano derecha de Carmena, Marta Higueras, que se presentó en 2019 bajo la misma candidatura del Señor Pérez, y que hoy junto a otros cuatro compañeros de Más Madrid han abandonado este partido ante las actitudes de Errejón y Maestre, eran claras, “los pliegos para licitar estos centros no se van a regir por el precio, sino por otros aspectos relacionados o con la calidad de la enseñanza o con la mejora de las condiciones laborales de los profesionales”, lo mismo que hoy está realizando el gobierno municipal de Getafe.

Pero aquí no acaba la cosa, con motivo en plena pandemia de Ayuso de suprimir los convenios con los Ayuntamientos para el pago de las escuelas infantiles tras su cierre por el confinamiento que son su competencia los portavoces regionales de Más Madrid, Pablo G. Perpinyà y María Pastor, explicaban en su página web que “el Gobierno de Ayuso no puede desentenderse de lo que es su competencia y dejar sin recursos a los ayuntamientos”, lo que choca de nuevo frontalmente con la propuesta del señor Pérez.

La propuesta de Compromiso con Getafe, pues imagino que en Más Madrid leídas y escuchadas sus posiciones anteriores no la comparte, tampoco es compartida por la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe que defiende la gestión directa por parte de la administración competente, la Comunidad de Madrid, así se desprende de la lectura de su comunicado.

La soledad política del señor Pérez no debe llevarle a romper la unidad de acción de la izquierda en ámbitos básicos para las vecinas y vecinos como la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales competencias regionales. Algún despistado pensaría que se pretende desviar la mirada de las actitudes violentas que diversos ediles de Más Madrid en Leganés y Móstoles han ocupado titulares estos días en los medios de comunicación regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *