Getafe aprueba una nueva convocatoria de subvenciones de libros de texto y material escolar por 150.000 euros

Las solicitudes se realizan a través de los centros educativos, a los que las familias se deben dirigir para beneficiarse del programa

GETAFE/ 17 JUNIO 2021/.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones de libros de texto y material escolar, con una dotación de 150.000 euros. Las ayudas van dirigidas a centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Institutos Públicos de Educación Secundaria Obligatoria e Institutos Públicos Específicos de Formación Profesional de Getafe, para la adquisición de libros de texto y material educativo, orientados a facilitar el proceso de aprendizaje a aquellos niños y niñas que pertenezcan a familias con graves dificultades económicas o sociales, para quienes se considera necesario el apoyo en material educativo.

Para la concejala de Educación, Ángeles García, explica que “las ayudas en la educación son una prioridad municipal y son decisivas para lograr una mejor calidad educativa y mayor igualdad de condiciones entre todos los alumnos, tan necesaria para mantener el carácter integrador de la educación, ahora más evidente debido a los efectos de la pandemia por la COVID-19 en muchas familias”.

Se trata de una apuesta clara por la integración social y la educación pública de calidad, así como de promover la igualdad de oportunidades. En la pasada convocatoria los beneficiarios fueron 2.484 alumnos y alumnas y 31 centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Educación Especial.

Las solicitudes se realizan a través de los centros educativos, a los que las familias se deben dirigir para ello. Los 150.000 euros se conceden a través de los centros y asociaciones educativas de Getafe, que presentan sus proyectos al Ayuntamiento, teniendo en cuenta las necesidades de las familias, tanto para la adquisición de libros como de material escolar. De esta forma la delegación de Educación garantiza la mejor utilización de estos recursos, gracias a la gestión e implicación de las direcciones de los centros escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *