Ayuso regala la E.I. Arco Iris de Buenavista a las constructoras madrileñas

La privatización de la escuela infantil del barrio construida con dinero público de las vecinas y vecinos de Getafe es la exigencia de Ayuso para incluirla en la red pública de la CAM

GETAFE/ 06 JUNIO 2021/. El pasado 4 de mayo la rotunda victoria del Partido Popular en el barrio de Buenavista suponía el respaldo definitivo a las políticas educativas de los distintos gobiernos regionales que tienen al barrio con un colegio a medio construir y sin escuelas infantiles públicas casi una década después de llegar las primeras vecinas y vecinos al barrio.

Un 40% de las vecinas y vecinos del barrio optaron por depositar su voto en cualquiera de las tres papeletas que garantizaban un modelo privatizador de la educación pública madrileña, la región que menos invierte en educación per cápita.

Para paliar esta situación el Ayuntamiento de Getafe ha construido con su dinero una escuela infantil, es oportuno recordar que es el gobierno regional quien tiene las competencias en materia educativa en nuestra ciudad; los Ayuntamientos son solo responsables de la cesión del suelo y del mantenimiento de estos edificios. 

Esta escuela infantil debe formar parte de la red pública autonómica para evitar problemas futuros de escolarización a las niñas y niños del barrio como ya hemos vivido en Getafe recientemente en otros casos. Y es aquí donde el gobierno regional impone su ideología, pero sobretodo busca el beneficio de aquellas empresas multinacionales que han encontrado el verdadero negocio en esquilmar los recursos públicos y en explotar a las trabajadoras y trabajadores.

Esto sencillamente redunda en una pérdida de calidad del servicio que se presta y por supuesto en la educación de nuestras niñas y niños; sin olvidar que muchas de estas empresas aparecen en procedimientos judiciales relacionadas con la financiación irregular del Partido Popular. Esta debe ser la libertad que nos prometió Ayuso en las últimas elecciones la de no poder elegir entre una educación pública y educación privada no sea que la pública demuestre que es más eficiente, con más calidad y por supuesto más inclusiva. La dictadura de la libertad ha comenzado, disfruten lo votado.

María del Mar López

Un comentario en «Ayuso regala la E.I. Arco Iris de Buenavista a las constructoras madrileñas»

  • el 7 junio 2021 a las 06:29
    Enlace permanente

    Más claro no se puede decir. Lo más triste es que lo han votado los vecinos, ¿se darán cuenta cuando lo sufran?.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *