Comienza la recogida de firmas en apoyo a las guías «Rebeldes de género», destinadas a la prevención de violencia en jóvenes y adolescentes

Según denuncian «ante el ataque de la extrema derecha y su uso partidista de las guías en campaña electoral, tergiversando su contenido y finalidad»

GETAFE/ 30 ABRIL 2021/. Una nueva petición ha surgido en la red change.org como respuesta a las promovida por la asociación HazteOir en relación con la polémica surgida entorno a las guías «Rebeldes de Género» esta «asociación española de extrema derecha, de corte ultracatólico y ultraconservador, está recogiendo firmas para pedir su retirada.

Quienes solicitan a los ciudadanos las firmas de apoyo a estas guías sostienen que «las guías, dirigidas a las direcciones de centros educativos, ofrecen orientación y recursos para trabajar, de manera atractiva, con la población joven del municipio. En esta guía se desarrolla la identificación de estereotipos de género, promoción del consentimiento, prevención de la cultura de la violación y de las violencias sexuales e información sobre el abuso sexual infantil».

Además pretender mostrar su «apoyo a las Concejalías de Educación y Feminismos y al Ayuntamiento de Getafe por la iniciativa y por ser blanco de los continuos ataques de un sector de la población que no cree en la igualdad plena y efectiva de las personas, utilizando para ello mensajes falsos como que el Ayuntamiento incita a los niños de primaria a practicar sexo y masturbarse».

Puedes consultar las guías, editadas desde 2018 en localidades como Canarias, Soria y Chiclana, aquí:

Aquí puedes dejar tu firma si apoyas esta petición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *