La plantilla de Airbus se manifiesta para defender el empleo, el sector, los centros de trabajo y contra el cierre de Puerto Real.

La manifestación tendrá lugar a lo largo de la Avenida John Lennon el jueves 29 de abril 2021 de 11:00 a 12:00 comenzara en la Puerta Norte de Airbus Getafe.

GETAFE/ 29 ABRIL 2021/. Continúan las acciones de lucha en todas las plantas de Airbus España, para defender el empleo, el sector, los centros de trabajo y contra el cierre de Puerto Real. Tras el éxito de la manifestación que tuvo lugar por el interior de la factoría de Getafe, el martes 27, la Junta de Portavoces de Getafe hemos acordado por unanimidad sacar el conflicto a las calles de Getafe. La manifestación tendrá lugar a lo largo de la Avenida John Lennon el jueves 29 de abril 2021 de 11:00 a 12:00 comenzara en la Puerta Norte de Airbus Getafe.

Las movilizaciones contra el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real están teniendo lugar en cada centro de trabajo en todo el Estado. La solidaridad de las plantillas se está haciendo notar, frente a la triste noticia, de la ausencia de garantías que ha manifestado la dirección de Airbus en España para uno de los centros de trabajo de la Bahía de Cádiz.

Tras el anuncio de la cancelación de producción del buque insignia de la marca, el Airbus A-380, en el 2019 dejo sin carga de trabajo a la planta gaditana. Con la falta de cargas de trabajo, para suplir la ausencia de este programa, pretenden abocar este centro al cierre definitivo. La plantilla en cambio ha manifestado en todos los órganos de negociación colectiva que con carga de trabajo este centro tendría la viabilidad garantizada y así se conservaría la alta cualificación de la plantilla y el alto valor añadido de su trabajo.

El Comité Interempresas, órgano máximo de representación de los trabajadores en Airbus España, ha convocado movilizaciones en todos los centros de trabajo y una hora de huelga los días 27 y 29 de abril respectivamente. Este órgano ha manifestado en sus últimas comunicaciones a la plantilla lo siguiente: “No queremos dejar pasar la ocasión de señalar la situación insostenible que están creando la Dirección de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales de AIRBUS en España con su nefasta gestión, la cual creemos a todas luces que les incapacita para la responsabilidad que están desempeñando”. “Con estas medidas mantenemos la presión y creemos y apostamos por la voluntad negociadora, como hemos dicho en anteriores ocasiones desde la premisa del mantenimiento del empleo y de los centros de trabajo”. “El Comité Interempresas de Airbus está valorando y trabajando en la posibilidad de realizar una gran movilización en el mes de mayo en Madrid”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *