Vecinos de Getafe denuncian que les obligan ir a vacunarse al Zendal y tardan hora y media en llegar

Colectivos en defensa de la Sanidad Pública de Madrid denuncian la no utilización de los Centros de Salud y el resto de hospitales públicos madrileños

GETAFE/ 31 MARZO 2021 /. Los primeros vecinos de nuestra ciudad con edades comprendidas entre los 60 y 65 años están recibiendo en sus teléfonos móviles un mensaje con el siguiente texto » C.MADRID. – – – – – – TIENE CITA PARA VACUNA COVID-19. COMPRUEBE Y CONFIRME SU CITA EN https://tsv.sanidadmadrid.org/ohcovid/citavac/———–» este último enlace te lleva directamente a una página donde te piden que confirmes la cita propuesta, la descartes o pidas un cambio.

La cita con fecha y hora se está realizando incluso en días festivos con sólo dos lugares de vacunación para toda la Comunidad de Madrid el H. E. E. Isabel Zendal y el Wanda Metropolitano, esto supone para las vecinas y vecinos de Getafe un traslado en transporte público de más de una hora y media en días laborales. En días festivos este tiempo se puede incrementar en más de una hora además del riesgo que supone el traslado masivo de ciudadanos a un único punto de vacunación en toda la región especialmente para personas de edad avanzada.

Diversos colectivos de sanitarios han solicitado que las vacunaciones una vez parece que van a comenzar a ser masivas se realicen desde los Hospitales de referencia y los propios centros de salud e incluso cuando éstos estuvieran saturados habilitar espacios públicos «cercanos a la población para evitar la movilidad de personas en la región».

Estos colectivos han mostrado videos donde se pueden comprobar la largas colas que se están produciendo en el Hospital Isabel Zendal y en el Wanda con población de edad avanzada que tienen que esperar durante horas a ser vacunados.

Vecinos de Getafe denuncian además que el envío de mensajes a los teléfonos móviles de personas de edad avanzada está dificultando el acceso a la información de estas personas además de los problemas de movilidad que tienen estas personas en muchas circunstancias.

6 comentarios en «Vecinos de Getafe denuncian que les obligan ir a vacunarse al Zendal y tardan hora y media en llegar»

  • el 1 abril 2021 a las 11:00
    Enlace permanente

    Es que está mujer ( Ayuso) no para de castigar a Getafe.
    Me parece lamentable el tener que desplazarse hasta el símbolo del despilfarro de esta señora , cuando perfectamente se puede habilitar en Getafe un centro para la vacunación masiva.
    La madre que la ….

    Respuesta
  • el 1 abril 2021 a las 14:08
    Enlace permanente

    Vaya!!!! Pensé que sólo yo estaba indignada con esta medida. Es una crueldad hacer ir hasta el Zendal a personas de edad avanzada(80,90……) De MUFACE….. sólo para dar un contenido a esa » broma » de hospital!!!
    Sabíais que en E E UU no vacunan a más de 8 km de su domicilio?

    Respuesta
  • el 1 abril 2021 a las 17:33
    Enlace permanente

    Con los gobiernos del PP de E. Aguirre, González, Cifuentes e Isabel Natividad Díaz AYUSO LLEVAMOS 25 AÑOS DE DETERIORO EN LA SANIDAD PÚBLICA. Centros sin mantenimiento, plantas de hospitales cerradas, supresión de sanitarios de todas las escalas y muchos de ellos con empleos muy precarios. Todo ello con un único objetivo, favorecer la sanidad privada a la que derivan servicios.
    En un ataque de constructora concibe un hospital, que como los de E, Aguirre cuesta el doble de lo presupuestado , y para ponerlo en marcha no contrata personal. Se lleva la de otros centros, ya escaso, pero en zonas pobladas a un lugar sin acondicionamiento ni transporte y sin población.

    Respuesta
  • el 22 abril 2021 a las 14:35
    Enlace permanente

    Lo mismo nos sucede a las personas mayores de 65 y de riesgo que vivimos en San Martín de Valdeiglesias, que estamos a más de 100 km. Del Wanda ; que seguro que representa un factor económico bajo cuerda, para hacer la vacunación en ese lugar. Y corriendo un riesgo al tener que hacer uso de tres trasbordo para llegar a ese destino. Más si resides en zona rural.

    Respuesta
  • el 5 julio 2021 a las 09:44
    Enlace permanente

    Es indignante y estoy muy molesta con lo que nos hacen hacer. Yo difícilmente puedo acceder al Zendal, Señora Ayuso, ustedes debían haber contemplado esto. Ya supone un gran error enviar las citas por sms, dependo de todo de mis nietos.
    Yo podría ir al Wanda, pero a mi esposo y a mi que dependemos de que uno de mis nietos nos traslade, que tenga que pedir permiso en el trabajo y le rebajen su bajo salario y que nos den citas en diferentes días a mi esposo y a mi, pero es así, ahora hay que justificar el despilfarro del Zendal. En vez de poner medios de transponte gastan en tonterías. Vaya ayuzadas!!! ocurrencias y locuras de la Ayuso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *