Nueva unidad de drones para actuaciones especiales como la búsqueda de personas o la vigilancia de grandes espacios naturales para evitar vertidos ilegales

Gracias a esta nueva tecnología, se podrán realizar vigilancias silenciosas; ampliar el campo de visión aéreo; visualizar y grabar vídeo en tiempo real, así como hacer fotografías y vídeos de alta calidad, en detalle y panorámicos.

GETAFE/ 22 MARZO 2021/. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, y la portavoz municipal, Alba Leo, la han presentado esta misma mañana en la sede de la Policía Local, donde la alcaldesa ha querido “en primer lugar felicitar a la concejalía de Seguridad Ciudadana, así como a nuestro recién nombrado comisario de Policía Local, y  agradecer el gran trabajo que hacen los y las agentes, a quienes como Gobierno Municipal continuaremos dotando de las mejores herramientas, modernizando cada vez más la Policía Local, para desarrollar la mejor función al servicio de los vecinos y vecinas de Getafe”.

Por su parte, Elisabeth Melo explicaba que “tenemos uno de los mejores cuerpos de Policía de España y el objetivo del Gobierno Municipal es siempre mejorar, tanto en recursos humanos como materiales, por ello no solo actualizamos la tecnología sino que aumentamos los efectivos de la Policía Local, con la incorporación ayer mismo de 4 nuevos agentes y otros 10 que lo harán en el mes de junio”.

Esta nueva unidad estará formada por dos agentes que harán las veces de pilotos. Los dos drones son de última generación, ligeros, plegables y fácilmente transportables. Uno de ellos, Mavic 2 Interprise, cuenta con cámara de alta definición y altas capacidades de zoom. El otro, Mavic Interprisa Dual, más completo cuenta con imagen visual y térmica para poder ser utilizado también por la noche. Ambos cuentan con altavoz para trasladar mensajes en caso de que fuera necesario y un foco brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *