Militantes de Más Madrid muestran su “profundo asombro y descontento ante la falta de unas primarias abiertas” para elegir a su candidata

En una carta al Comité Ejecutivo exigen “una rectificación”  y su “profunda desilusión por haber conocido la lista electoral” por la prensa

GETAFE/ 21 MARZO 2021./ En un comunicado emitido el pasado viernes el colectivo de Jóvenes del partido regional Más Madrid emitía un comunicado público donde exigían a su organización “bien una explicación o una rectificación” ante los últimos procedimientos realizados por la organización para “no perder las buenas dinámicas ni la democracia interna”.

El grupo expresa su “desilusión de haber conocido la lista electoral y las decisiones que trae consigo a través de la prensa”, se refieren a la decisión del Comité Ejecutivo de Más Madrid de presentar a su militancia una lista cerrada con los puestos ya designados ante la cual la militancia solo puede expresar si está a favor o en contra de las misma.

En el partido lo justifican argumentando que al tratarse de una repetición electoral, Más Madrid presenta la lista electoral que fue votada en el proceso de primarias de 2019 y con las que concurrió a las elecciones de mayo de ese año, “pero introduciendo o subiendo de puesto a los miembros de la actual dirección regional de Más Madrid”. 

Algo que no concuerda con la realidad dado que por poner solo un ejemplo los cinco primeros puestos de la actual lista ninguno estaba en esos puestos hace solo dos años.

Los jóvenes consideran que la militancia se sienten “desconectadas, olvidadas y no tenidas lo suficientemente en cuenta”. Además acusan a la dirección de violar el Documento organizativo y estaturio de la organización “que se voto hace unos meses” al no plantear unas primarias abiertas “que sí se están realizando en otros partidos” como es el caso de Podemos.

Finalmente los jóvenes muestran su incomprensión ante la decisión adoptada “nos es complicado entender que hoy no se permita a las bases a decidir”. Estas críticas se muestran en la línea que ya mostraron en su salida de la formación regional la ex número 2 de la candidatura por Madrid Clara Serra o los concejales del Ayuntamiento de Madrid más próximos a Manuela Carmena que han criticado abiertamente la “falta de participación interna en las decisiones de esta organización”.

2 comentarios en «Militantes de Más Madrid muestran su “profundo asombro y descontento ante la falta de unas primarias abiertas” para elegir a su candidata»

  • el 21 marzo 2021 a las 11:47
    Enlace permanente

    No vamos a hacer primarias porque no nos sale del higo, no vamos a consentir que vengan ahora unas bases a decirnos lo que tenemos o no tenemos que hacer y todo esto lo hacemos sin testosterona, solo y únicamente porque nos sale de los cojones.

    Respuesta
  • el 22 marzo 2021 a las 15:20
    Enlace permanente

    Si primarias jaja, para que me sustituya un macho alfa cargado de testosterona. A la militancia que le den

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *