Getasur alarga la racha en Málaga y acerca la permanencia

El primer equipo femenino de Getasur logró una victoria fundamental para su objetivo de mantener la categoría en su visita a Rincón Fertilidad Málaga Norte (21-22).

GETAFE/18 MARZO 2021/. Con este triunfo, las getafenses evitan matemáticamente los dos últimos puestos de la clasificación, de descenso asegurado a falta de cuatro jornadas para el final. Sin embargo, esta temporada también perderán la categoría los dos antepenúltimos con menos puntuación de entre los cuatro grupos de la División de Honor Plata. Un objetivo que también ha podido aproximar el equipo azul esta semana (actualmente, es el mejor situado de entre los cuatro, con catorce puntos), pero que aún no está certificado.

El duelo contra Málaga comenzó con una descalificación directa a la guardameta titular visitante, Sandra Díaz, por salir a cortar un contraataque rival que parecía poner el choque de cara a las andaluzas. Pero su sustituta bajo los palos, Lucía Páez, volvió a mostrar un gran nivel, ayudada en gran medida por la sobresaliente defensa que, un día más, cimentó las bases de la victoria. Dejar a un equipo anotador como Málaga Norte, con una media de 25,86 goles por partido, casi cinco goles por debajo de su promedio da una idea del esfuerzo que hizo la zaga azul.

En campo contrario, la guardameta local consiguió poner en problemas a las extremos madrileñas, que no encontraron muchas opciones de convertir sus lanzamientos. A pesar de ello, Inoa Lucio, que esta semana se marcha convocada con la selección nacional junior, firmó una cartilla de siete goles. María Abellán, por su parte, demostró su calidad desde el lateral para anotar un total de nueve. A su vez, María González, que solo consiguió dos dianas, destacó  por su capacidad de penetración que, si bien no se transformó en una gran cantidad de goles, sí que dio sus frutos como lanzamientos de siete metros que sus compañeras transformaron.

La tónica de la primera parte fue la igualdad pero, cuando se acercaba la recta final, el equipo dirigido por Laura Plaza disponía de rentas de dos goles su favor. Getasur, por su parte, no dio esa fase del encuentro por perdido y logró ponerse incluso por delante (11-12 en el minuto 29). Un último gol local, en cambio, dejó todo por decidirse para el segundo acto.

Tras el paso por vestuarios, Getasur volvió a apretar los dientes y demostró que esa ventaja no había sido un espejismo, estableciendo rentas a su favor que no llegaban a ser amplias, pero sí estables. Las de Pedro Moreno dispusieron incluso de la oportunidad de ponerse a cuatro goles de distancia a falta de cinco minutos para el cierre (18-21), pero no la aprovecharon y, tras algunos aciertos locales, se llegó a la última posesión del partido con balón para Getasur y un solo gol a su favor. Las azules consiguieron apurar el tiempo y llevarse los dos puntos de vuelta a Getafe.

Esta semana, la competición se detiene por las convocatorias de las diferentes selecciones nacionales y la disputa del preolímpico femenino. El equipo de Pedro Moreno reinicia la competición el miércoles 24, con la disputa del partido aplazado de la jornada 14 en casa de Ikasa Madrid Boadilla (20:30). Esa misma semana, el domingo 28, recibirá a Senator Hoteles Roquetas Bahía de Almería (12 horas). Dos choques en los que tratarán de seguir la buena racha de tres jornadas sin perder que acumulan actualmente para acercarse un paso más al objetivo de la permanencia.

El masculino no puede con Virgen de Europa (23-27)

El primer equipo masculino de Getasur cayó en la visita de Virgen de Europa al Rafael Vargas (23-27) y alejó a los de Alfredo Mayoral de los dos primeros puestos del grupo, que dan acceso a luchar por entrar en la fase de ascenso a Primera Nacional. El equipo colegial mantuvo la misma renta al descanso (13-17), si bien Getasur tuvo opciones de hacerse con la victoria e incluso hubo de fases de dominio azul del marcador. Alberto González, que se reincorporaba al equipo, consiguió ocho goles que lo situaron con máximo anotador getafense, seguido por los cinco de Daniel Bustos. El próximo sábado 20 (19 horas), el equipo visita a Alcobendas, quinto clasificado, al que derrotó en la primera vuelta por 29-25.

A su vez, el segundo equipo femenino cayó por la mínima en casa de Parla en un choque muy disputado en el que cualquiera de los dos equipos podía haberse hecho con los puntos y en el que las de Nuria García mostraron una excelente imagen durante la segunda parte (25-24). Esta semana, el equipo descansa y se reincorporará a la competición tras la semana santa, ya en la segunda fase de la liga.

Finalmente, el filial masculino también cayó derrotado, en su caso frente al líder invicto de la Segunda Territorial, Tajamar (23-30). A pesar de lo amplio del resultado final, este no se abrió hasta los últimos compases del choque, a los que Getasur llegó empatado y jugándole de tú a tú a su rival. El domingo 21 (11:13 horas), los de Juan Antonio Cabañas visitan a Coslada, último clasificado que aún no ha puntuado en lo que va de liga, si bien parte con dos partidos menos que el resto por aplazamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *