Getafe logra que sus Escuelas Infantiles Municipales continúen el próximo curso escolarizando todas las etapas

Para el Gobierno Municipal de Getafe, la decisión de la Comunidad de Madrid hubiera agravado los problemas derivados de las carencias en materia de infraestructuras que viene denunciando

GETAFE/ 04 MARZO 2021/. Tras la oposición pública del Gobierno Municipal a la imposición por parte de la Comunidad de Madrid de suprimir la etapa de 3 a 6 años en las Escuelas Infantiles Municipales, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, han mantenido una reunión de urgencia con el Director General de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Martín, en la que este les ha informado de que la Comunidad da marcha atrás. De esta manera, accediendo a los planteamientos municipales, las Escuelas Infantiles Municipales continuarán el próximo curso escolarizando todas las etapas.

Tras conocer la intención de la Consejería regional de eliminar para el próximo año escolar, el curso de niños de 3 años y posteriormente los siguientes dejando tan solo la educación de 0 a 3 años como sucede en las Escuelas Infantiles privadas, Getafe denunciaba la situación públicamente y pedía que la medida no se llevara a cabo.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido “el cambio de criterio de la Comunidad de Madrid y la voluntad de diálogo que ha demostrado en esta ocasión. A partir de aquí es necesario abrir un debate con la administración regional sobre las necesidades de escolarización que existen en Getafe”.

“Nosotras ya hemos avanzando en ello gracias al trabajo del Consejo Municipal de Educación, desde el Gobierno Municipal reiteramos nuestra negativa a la construcción por fases de los centros puesto que es un modelo que lastra la atención a las necesidades reales de los barrios, y también reclamamos la garantía de la elección que hacen las familias en el proceso de escolarización evitando así desplazamientos innecesarios de los menores”. 

Las Escuelas Municipales de Getafe desarrollan su proyecto educativo en 9 aulas de 3 a 6 años, atendiendo a 164 alumnos y alumnas, 14 con necesidades educativas especiales. El pasado 25 de febrero, Ángeles García, mantuvo una reunión con José Ignacio Martín, para tratar las dificultades y necesidades de escolarización para el próximo curso 2021/2022, y ante la sorpresa de los representantes municipales, el director General comunicó la firme intención de la Consejería de Educación de no escolarizar a ningún alumno de 3 años en las Escuelas Municipales, suprimiendo así el ciclo 3-6 de dichas escuelas.

El Gobierno Municipal de Getafe recuerda no obstante los problemas que sufren las familias de los barrios de Sector III y Buenavista por la falta de aulas: Las obras inacabadas de la II fase del CEIP María Blanchard; la no respuesta de dicho centro incluso una vez finalizadas las obras a las necesidades reales de Buenavista, con un total de 1.036 niños y niñas empadronadas de edades entre 0 y 6 años, y la saturación que ello supone para los centros del Sector III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *