Uno de cada cuatro niños y niñas de Getafe en situación de pobreza infantil
GETAFE / 27 FEBRERO.- Unicef plantea la necesidad de revisar el sistema de prestaciones y de protección a la infancia, dado que la pandemia ha empeorado una situación donde las tasas de riesgo de pobreza infantil previas a la crisis de la COVID-19 eran ya muy altas.
Los datos más recientes de la Encuesta de Población Activa (EPA), referentes al cuarto trimestre de 2020, indican que el total de hogares sin ingresos aumenta ligeramente con respecto al trimestre precedente, y sigue siendo muy superior al de antes de la crisis (primer trimestre de 2008).
Los datos muestran un ligero repunte del número de hogares sin ingresos con al menos un niño, niña o adolescente con respecto al tercer trimestre de 2020.